• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Locales

    Paro portuario: "Hace un año que estamos planteando el tema de la vacunación del sector"

    20 de mayo de 2021 - 07:55
    Paro portuario: "Hace un año que estamos planteando el tema de la vacunación del sector"
    Ads

    El Transporte Marítimo, Fluvial y la Pesca está llevando a cabo un paro por 48 horas a nivel nacional debido al exponencial incremento del nivel de contagios en todos los sectores de la actividad.

    Jorge frías, presidente de la Asociación de Capitanes de Pesca local, dialogó con El Marplatense y explicó que "los motivos del paro es la exigencia de la vacunación de todas las tripulaciones de la marina mercante, lo que incluye a todas las actividades. Por eso hemos emitido un comunicado de orden nacional con la firma de todos los secretarios generales de todos los gremios marítimos".

    "Además pedimos el buen trato humanitario y sanitario de las tripulaciones que se ven afectadas al llegar a cualquier puerto del país", agregó el titular.

    Esto último tiene que ver con la situación que atravesó un buque de nuestra ciudad que debió anclar de emergencia en Comodoro Rivadavia ante casos de coronavirus en su tripulación.

    "El Capitán del buque Mishima Maru VIII debió realizar un desembarco de una manera forzosa en Comodoro Rivadavia, por lo que deberá asumir un proceso sumarial por parte de la Prefectura Naval Argentina, que no es nada grave porque simplemente es un juicio que se le hace por este arribo, pero el Capitán sabrá dar las respuestas a esto. Lo que es rescatable es que ha primado la vida de su tripulación por sobre estas cuestiones jurídicas", sostuvo Frías.

    Y agregó al respecto que "luego de entredichos con la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, que es la que controla el COE y estaba impidiendo que las tripulaciones bajen, se subsanó. En el día de ayer tuvimos otro buque contagiado y las autoridades han entendido el proceder, máxime cuando otros puertos de la misma provincia hace tiempo están organizados para que las tripulaciones hagan el aislamiento en espacios en tierra".

    En cuanto a la actualidad de los actores del sector, el presidente de la Asociación de Capitanes de Pesca alertó que "en estos momentos hay 14 barcos con contagios, más de 350 personas que están siendo atendidas".

    En cuanto a la exigencia por la que se realizó esta medida de fuerza, Frías resaltó que "hace un año que estamos planteando el tema de la vacunación, recordando que fuimos declaradas como una de las actividades esenciales para producir divisas que la Argentina necesita para paliar la crisis económica y la compra de las vacunas".

    "Entonces desde que se empezó a hablar de vacunas, los gremios planteamos a los distintos estratos del Gobierno que es imperiosa para las tripulaciones. Como no tuvimos respuesta es que declaramos el paro por 48 horas", cerró.

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3292 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo