Caravana de salud: "Tenemos pluriempleo y estamos totalmente empobrecidos"

Luego de un un acampe de 22 días en el predio del HIGA y un corte en la Ruta 88, trabajadores autoconvocados llevan adelante una nueva jornada de lucha que terminará en Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

Trabajadores de la salud autoconvocados realizaron este viernes una nueva medida de fuerza para reclamar mejoras salariales y laborales en el marco de la pandemia. En esta ocasión, luego de un extenso acampe en el Hospital Interzonal General de Agudos y un corte en el acceso de la Ruta 88, llevaron adelante una caravana.

La iniciativa surgió por la falta de respuestas de las autoridades provinciales y los gremios. Por esta razón, salieron desde el Hospital Materno Infantil de la ciudad, pasarán por el Sindicato de Salud Pública de la provincia (SSP) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), y culminarán en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.

De la jornada de lucha participa personal del Hospital Materno Infantil, del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende" y del Instituto Nacional de Rehabilitación Psicofísica del Sur (INAREPS) que reclaman un bono de $10 mil mensuales, un aumento del sueldo mínimo, más personal en los hospitales, el pase a planta permanente de temporarios y contratados y el funcionamiento de la Comisión Mixta de Salud y Seguridad en el Empleo Público (CoMiSaSep).

"Es una nueva intervención más, desde el acampe que hemos tenido que levantar. Es una carava de autos que va a salir de las puertas del Hospital Materno Infantil, pasando por los sindicatos ATE y Salud Pública, a fin de solicitar su intervención y vamos a culminar en el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires", manifestó la trabajadora de la salud Rocío Talma.

"Estamos pidiendo mayor recurso humano. Los salarios y las condiciones laborales son escazas, por lo que, el personal de salud decide trabajar en la parte privada. No tenemos personal para atender un servicio y este se cierra. Los pacientes están hacinados", indicó.

"Nuestros sueldos continúan por debajo de la Canasta Básica Total. Los gremios no nos representaron o apoyaron. Cada vez estamos peor y no damos más. Estamos empobrecidos totalmente. Tenemos pluriempleo. Trabajamos de 12 a 16 horas por día", concluyó junto a Daniel Pontoriero, otro trabajador del sector.

Comentarios