Regirán las restricciones en la Provincia para los municipios en Fase 2 y 3

El Gobernador de la provincia, Axel Kicillof, brindó una conferencia de prensa para detallar las medidas. Como se había anticipado, Mar del Plata está incluida en el confinamiento total.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

El Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, brindó este viernes una conferencia de prensa en la que detalló las restricciones que regirián en el territorio bonaerense tras el anuncio del presidente Alberto Fernández.

"A mi me toca simplemente decir que la provincia de Buenos Aires respeta las leyes y las cumple", aseveró Kicillof al detallar las principales medidas, que luego serán conocidas a través de un Dectreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

En este marco, el Gobernador confirmó que el sistema de fases quedará suspendido hasta el 30 de mayo y será puesto en equivalencia con el DNU.

"Todos los municipios de alto riesgo o alarma epidemiológica (Fase 2 y 3) pasan a estar bajo estas medidas de cuidado. Se trata de 126 de los 135 municipios", afirmó Kicillof. Entre esos distritos, se incluye el partido de General Pueyrredon.

"Aplicamos en la Provincia las medidas de cuidado que se dictan para todo el territorio nacional. No nos guía ningún otro propósito que cuidar la vida y la salud de los bonaerenses", declaró el Gobernador.

Entre las medidas que detalló el Gobernador, explicó que n se aplicarán retenciones de IIBB a bares, resto, cines, teatros, jardines maternales desde julio a septiembre; se relanza un plan de pagos para regularizar deudas impositivas; se suspenden los embargos judiciales de junio a agosto; y habrá una nueva ampliación del Programa Preservar Trabajo, se elimina la incompatibilidad con el ATP.

Comentarios