Restituyeron a la docente que había sido despedida por quedar embarazada

A través de la intervención del Tribunal de Trabajo N°3, se reincorporó a la maestra en el Colegio Alejandro Fleming.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

El jueves se hizo efectiva la reinstalación de la docente despedida en abril por el Colegio Alejandro Fleming, tras informar haber quedado embarazada. Esta situación fue posible gracias a la intervención del SADOP y en virtud del fallo del Tribunal de Trabajo N°3.

La delegación Mar del Plata del Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) había denunciado a principios de abril que el colegio Alejandro Fleming despidió a una docente luego de enterarse que estaba embarazada, pese a la vigente prohibición legal de los despidos y de la protección especial que la Ley de Contrato de Trabajo le brinda a la maternidad.

"La docente informó que estaba embarazada e inmediatamente recibió el telegrama de despido. Es absolutamente arbitrario y tiene características persecutorias", había considerado por entonces Adriana Donzelli, secretaria general de SADOP.

Representantes de la seccional Mar del Plata del Sindicato estuvieron presentes junto a la afiliada en el ingreso a la escuela y la firma del acta en la que quedó asentada la reinstalación en su puesto de trabajo.

Comentarios