Velocidad máxima de 30 km/h en Mar del Plata: "Este año ya tenemos más víctimas que en 2020"

La ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito colocó 16 sillas para conmemorar a quienes perdieron la vida en accidentes. Presentaron, junto al concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, un proyecto para reducir la velocidad de circulación.

Por Redacción

viernes 21 de mayo, 2021

La Asociación de Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito y el concejal del Frente Renovador, Ariel Ciano, presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual solicitaron que el Departamento Ejecutivo implemente un Plan Integral de Seguridad Vial.

Coincidieron en la necesidad de implementar medidas tendientes a reducir la velocidad de circulación de los vehículos automotores, estableciendo un límite no superior a los 30 km/h en áreas tales como parques, plazas, zonas recreativas y centros de salud.

En este marco, la ONG realizó este viernes un acto simbólico en el centro de Mar del Plata, donde colocó 16 sillas en conmemoración a quienes perdieron la vida como resultado de un siniestro vial y visibilizar la idea, impulsada en la Sexta Semana Mundial de las Naciones Unidas para la Seguridad Vial.

"Es una propuesta que vienen brindando hace mucho las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud. Decidimos plasmarla en una ordenanza con el concejal Ciano y el proyecto se presentó esta semana. Es para algunos sectores de la ciudad. En las avenidas puede ser de hasta 50 km/h, pero en el espacio donde hay muchos accidentes tratar de que se haga a 30 km/h", dijo el integrante de la ONG Familiares de Víctimas del Delito y Tránsito, Héctor Blasi.

Y concluyó: "La velocidad es un gran problema. El año pasado, tuvimos un 40% menos de siniestro viales, pero cuando se flexibilizaron la medidas en tres meses aumentó un 30%. Este año, ya llevamos más víctimas que otros años".

Comentarios