Diputada provincial se suma a las críticas contra el DNU: "Esconde la intención de fundir a Mar del Plata"

Así lo expresó la politóloga marplatense, Johanna Panebianco, respecto a las restricciones impuestas por el Gobierno nacional. Además manifestó que el Decreto podría mantener a la ciudad "en un aislamiento mucho más largo que los 9 días anunciados".

Por Redacción

domingo 23 de mayo, 2021

Se suman críticas al último DNU de confinamiento estricto impuesto por el Gobierno nacional. Ya se habían pronunciado en contra la Coalición Cívica, el PRO y el secretario de Desarrollo Productivo del municipio, Fernando Muro.

Y en las últimas horas se sumó, vía Twitter, la Diputada Provincial por la Quinta Sección de Juntos por el Cambio, Johanna Panebianco.

"El DNU de Alberto Fernández esconde la intención de fundir a Mar del Plata y prolongar la no presencialidad. La discrecionalidad según quien gobierna los municipios en la provincia de Buenos Aires ya es evidente", manifestó la Licenciada en Ciencias Políticas.

Y advirtió que "la letra chica del DNU podría mantener a Mar del Plata en un aislamiento mucho más largo que los 9 días anunciados. Esto es porque relacionan la cantidad de contagios con el colapso sanitario sin tener en cuenta que somos 800 mil habitantes y la relación es proporcional".

"La gente necesita trabajar y comer! Y los chicos necesitan estar en las aulas con sus pares. Su argumento es ridículo. Esta falta de empatía y discrecionalidad en las decisiones no pueden sostenerse!", concluyó Panebianco.

Comentarios