DISEÑO

Macrotendencia para Otoño/Invierno 2021: la Globalización Integrada

Por Eugenia Raineri Vittino

Por Redacción

domingo 23 de mayo, 2021

Aunque debido a la pandemia ha habido una separación física, los diseñadores buscan reconectarnos con nuestra comunidad global a través de esfuerzos colaborativos y la promoción de una cultura más inclusiva. Haciéndose eco del renovado sentido de comunidad del consumidor y del deseo de mirar más allá de sus propias fronteras, Integrated Globalism apela a esa mentalidad positiva y orientada hacia el exterior.

Resumen de la tendencia

La Globalización Integrada fomenta una conexión más profunda y auténtica con la comunidad mundial mediante una confianza expresiva que celebra el patrimonio cultural y la belleza artesanal. El foco sobre el entorno natural habla de una mirada sostenible que beneficia tanto a las personas como al planeta.

Detalles de Impresión

Los estampados inspirados en el patrimonio mundial se actualizan para conquistar a un público contemporáneo con combinaciones de colores monocromáticos, patrones geométricos suavizados y rayas llamativas colocadas de forma inesperada. Los elementos florales y botánicos con influencia oriental hacen un guiño al renacimiento de la vendimia con flores tropicales estampadas con métodos de impresión tradicionales.

Looks Asociados

La tendencia principal de la temporada, la comodidad, se resume con prendas acogedoras inspiradas en los códigos de ropa globales. Las siluetas en versión XL, con tejidos naturales súper suaves al contraste, crean una apariencia en multicapas. A medida que continúa la integración de la moda y la ropa deportiva, los looks deportivos se renuevan para incorporar detalles decorativos y estampados relacionados con la cultura mundial.

EUGENIA RAINERI VITTINO
Conductora / Locutora
Integrante de CIMMAR
Instagram: @eugerainerivittino

Comentarios