Video: Montenegro destacó el mega operativo para allanar comercios y secuestrar celulares

Lo encabezaron el Municipio y la policía bonaerense. La Galería 2001 uno de los sitios donde se llevó a cabo "secuestro de elementos de electrónica", dijeron desde la seguridad.

Por Redacción

lunes 24 de mayo, 2021

Durante la pasada semana, la Jefatura Departamental de Mar del Plata y la subsecretaría de Inspección General del municipio realizaron un operativo conjunto con el objetivo de inspeccionar a locales de venta y reparación de celulares en el distrito de General Pueyrredon.

En el operativo, se realizó una “inspección completa de la Galería 2001” ubicada en Buenos Aires 1800 y locales en la zona céntrica, según indicaron fuentes municipales.

Y detallaron que “se han clausurado el total de 9 locales y en las restantes 3 se han labrado actas de inspección por el cual se verifican su funcionamiento en condiciones”.

De acuerdo a lo relatado por las mismas fuentes, se clausuraron locales en la “Galería Torreón ubicada en Santa Fe 1800 y en Santiago del Estero 1800 por falta de certificado municipal de habilitación y falta de elementos de seguridad”. Y se realizaron “acta de inspección y correcto funcionamiento en local ubicado en Galería Torreón por entrada en Rivadavia 2300”.

Asimismo, por parte del personal policial se realizó el secuestro de “más de 310 equipos de telefonía celular, 7 monitores de Pc , 18 tablets cuya propiedad no pudieron acreditar propiedad” , por lo que se procedió a su secuestro.

En las redes sociales, el intendente Guillermo Montenegro destacó el operativo. En ese sentido, sostuvo que “en un operativo conjunto de Inspección General y la Policía, se secuestraron más de 300 celulares y otros objetos electrónicos en comercios que no pudieron acreditar su origen”.

A continuación, el jefe comunal remarcó que “estas acciones son fundamentales para disminuir el robo de teléfonos, y se complementan directamente con cada una de las tareas preventivas que lleva adelante el equipo de la secretaría de Seguridad”.

En ese sentido, el jefe de gabinete del Ejecutivo local, Alejandro Rabinovich, manifestó que “sabemos que la seguridad es un tema que les preocupa a los marplatenses, por eso seguimos trabajando para que todos puedan circular seguros y tranquilos por la ciudad”.

Además, el funcionario comunal indicó que “aumentar la cantidad de cámaras de seguridad, entregar más botones de alerta a los comerciantes y más circulación de las patrullas municipales en las calles son parte de las tareas preventivas que realizamos con los equipos de Seguridad del municipio”.

Trabajar de manera preventiva en materia de seguridad es clave para reforzar una problemática que sabemos que preocupa a los marplatenses. Gracias al uso de las cámaras de seguridad del COM se resolvieron un 150% más de delitos en comparación con el mismo periodo del año pasado”, sentenció Rabinovich.

Comentarios