Hoteleros y gastronómicos marplatenses ya avisan: "Abrimos el 31 de mayo'

Así lo señalaron en un comunicado desde la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG), quienes reafirmaron la decisión de abrir sus puertas el 31 de mayo.

Por Redacción

martes 25 de mayo, 2021

La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata (AEHG) emitió un comunicado en el que reafirmaron la decisión de abrir las puertas de los locales el próximo 31 de mayo, al cumplirse los nueve días de aislamiento dictados por el Gobierno nacional.

"Queremos destacar que acompañamos el aislamiento de nueve días que dispuso el gobierno nacional. Sin embargo, sostenemos que solo trabajando dignamente se puede sacar un país adelante", aseveraron desde la AEHG en el escrito.

Para brindar contexto, señalaron que "sucesivos gobiernos vienen fracasando de una forma obscena en la creación de empleo genuino, generando un estado que no logra resolver como necesitamos, lo que la Constitución señala como sus obligaciones: Salud, Educación, Seguridad y condiciones para que el Trabajo formal sea una realidad en Argentina".

"Nuestras pymes superan el 90% de las empresas globalmente consideradas por los países como estrategia de desarrollo. Es entonces hora de generar un entorno favorable a la empresa como factor dinamizador. La recesión en la hotelería y gastronomía es tres veces peor que la del promedio de la economía. Los impactos de la pandemia golpean más fuertemente a la actividad hotelera y gastronómica", afirmaron.

La entidad indicó que se "hace imposible" cumplir con las obligaciones salariales y financieras por la caída de los ingresos y "se suman las dificultades para acceder al financiamiento para capital de trabajo".

"Necesitamos certidumbre. Estamos agobiados de cumplir con las fases que nos hicieron retroceder a todos. Basta de discursos vacíos y promesas incumplidas. Basta de cambiar las condiciones que habilitan o no a trabajar. Sin producción, inversión y trabajo no hay recaudación. Se necesitan más testeos y vacunas", apuntaron

El comunicado cierra con la consigna de abrir el 31 de mayo, "sosteniendo empleo, protocolos y aforos, medidas que nos han permitido demostrar que no hubo registro de contagios" y la propuesta de "control y severa sanción a quien no cumpla con los protocolos aprobados".

 

Comentarios