Mar del Plata en rebeldía: aumentaron frecuencias de colectivos por la continua circulación

Las frecuencias de colectivos en la ciudad fue consecuente al confinamiento estricto, es decir equivalente a una Fase 2. Sin embargo, la circulación de personas es la habitual por lo que debieron sumar unidades para evitar el amontonamiento de público en los coches.

Por Redacción

miércoles 26 de mayo, 2021

Mar del Plata no acató la medida de confinamiento estricto. Sólo esenciales pueden circular en la ciudad. Es que si bien la gastronomía y las peluquerías avisaron que, pase lo que pase, una vez trascurridos los 9 días anunciado por el Gobierno nacional abrirán sus comercios, hay marplatenses que ni siquiera esperaron al próximo lunes.

De hecho, en varios puntos de la ciudad se pueden encontrar negocios no esenciales abiertos. No permiten ingresar a los clientes, pero atienden desde la puerta.

En consecuencia con el DNU, la Unión Tranviaria Automotor de Mar del Plata actuó de acuerdo a la lógica de una Fase 2: disminuyeron la cantidad de colectivos por los que hubo menor frecuencia desde el anuncio del decreto.

Si bien el inicio de esta semana coincidió con dos feriados, en la mañana de este miércoles, alrededor de las 8 de la mañana debieron sumar unidades a los servicios dado que observaron que "en la ciudad nadie acató la orden", comentó una alta fuente de UTA a El Marplatense.

Si nadie acata y las frecuencias son menores, las unidades superarían la capacidad permitida y no se respetarían los protocolos de seguridad e higiene, por la sencilla razón que los colectivos estarían repletos de personas.

La ciudad se declaró en rebeldía. En los días feriados ya se vio gente por la costa y en este primer día hábil, la circulación es normal y la UTA para evitar los contagios, por la superpoblación de personas dentro de las unidades, decidió sumar coches a los servicios habituales a una Fase como la que está inmersa Mar del Plata, al menos hasta el 30 de mayo.

 

Comentarios