Comerciantes de Güemes: "Nadie compra desde la puerta"

Así lo expresó una referente del sector, María de los Ángeles Liberati, en relación a la modalidad para atender a los clientes a partir de que Mar del Plata retrocedió a Fase 2.

Por Redacción

viernes 28 de mayo, 2021

Locales comerciales de los distintos puntos de la ciudad mantuvieron, en su mayoría, la actividad abierta. Claramente las ventas no fueron las misma debido a la prohibición de circulación de personas. Situación que se modificará a partir del lunes, pero se verá modificada en la modalidad de atención a los clientes, ya que la Fase 2 implica que no se podrá ingresar a los negocios no esenciales.

"La verdad es que no nos sirve", confió a El Marplatense, referente comercial de la calle Güemes, María de los Ángeles Liberati.

"La mayoría queremos volver a estar como antes de estos nueve días. O sea atender adentro dado que la ropa en estos días nadie compra desde la puerta", aseguró.

"Estamos tratando de sobrevivir a esta pandemia cada uno como puede. Lo que es seguro es que ningún comerciante deja de cumplir los protocolos sanitarios. Y la realidad es que no creemos que los contagios se produzcan en nuestros locales. Justamente somos los primeros en estar atentos en que todo se cumpla", aclaró la empresaria y comerciante.

"Es muy triste ver cómo nos estamos fundiendo, nuestros empleados quedándose sin trabajo y en los supermercados la gente entra sin ningún problema y compran como si nada pasara. Esto crea un descontento general muy pronunciado", remarcó Liberati.

"Si la gente no puede entrar, la recaudación es paupérrima y la semana próxima se vienen sueldos, cargas sociales, alquileres, impuestos", lamentó.

Comentarios