CAD: trabajadores de Provincia en Mar del Plata denuncian que no cobran hace seis meses

Los profesionales que se desempañan en el Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores de Batán cobraron por última vez en noviembre de 2020 cuando les prometieron el pase a planta. "La explicación es que son los tiempos administrativos de la Provincia", indicaron, pero que hay "gente que está siendo desalojada y no tiene para comer".

Por Redacción

sábado 29 de mayo, 2021

Un grupo de trabajadores del Centro de Admisión y Derivación (CAD) de menores de Batán, dependiente del Ministerio Público de la Provincia de Buenos Aires, denunciaron este viernes que desde hace seis meses que no perciben ningún tipo de salario por su trabajo.

La institución busca reemplazar a la comisaría y contener a los menores que están en conflicto con la ley. "Somos un centro que trabaja con los jóvenes que están penalizados en una transición hacia el afuera en la búsqueda de la reinserción social. Tienen un tiempo de paso hasta que se toma la medida en donde se vana  derivar y a su vez funciona una institución, que es un centro de contención, en donde los chicos están alojado", detalló Diana Gravero.

"Cuando Provincia nos propone este empleo nos ofrece un contrato a través de monotributo, una prestación de servicio. Esto fue en 2019 con un sueldo bastante precarizado y bajo. Trabajamos durante un año y medio, y surge el DNU para que podamos regularizar nuestra situación e ingresar a la planta transitoria del Estado", explicó al aire de CNN Radio Mar del Plata 88.3.

"Una parte de los empleados lo logran y les empiezan a pagar un sueldo en blanco con aportes, pero algunos otros nunca lograron pasar a ese lugar y la cuestión administrativa sigue hasta el día de hoy. El último sueldo lo cobramos en noviembre y hasta la fecha no percibimos ninguna remuneración", destacó.

"Hay gente que está siendo desalojada, que no tiene para darle de comer a su familia, que no puede sostener los servicios básicos. Decidimos hacer la situación pública porque es insostenible y sigue siendo la misma hasta hoy. La explicación es que son los tiempos administrativos de la Provincia y que a todo el mundo le pasa", concluyó.

Comentarios