Empezó la vacunación a personas sin patologías de riesgo en Mar del Plata

Lo confirmaron desde el vacunatorio ubicado en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM). Un nuevo lote arribó este lunes a General Pueyrredon con 14.200 dosis, que se suman a las más de 20 mil que llegaron este sábado. Son componentes de Astrazeneca y Sputnik V.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, más de 14 mil dosis de vacunas entre Astrazeneca y Sputnik V arribaron este lunes a General Pueyrredon para continuar con la campaña de inmunización contra el coronavirus y dar comienzo a la vacunación a personas de entre 18 y 59 años sin patologías de riesgo.

Ante esto, desde Zona Sanitaria VIII alertaron sobre el envío de turnos e instaron a la población a revisar su correo electrónico y aplicación. "Más vacunas! Este lunes arribó un nuevo lote a General Pueyrredon con 14.200 dosis, que se suman a las 20 mil que llegaron el sábado. Son componentes de Astrazeneca y Sputnik que se repartieron en las postas de vacunación. Se están enviando turnos!", informaron a través de Twitter.

"En esta oportunidad las vacunas son de público en general, se ha ampliado muchísimo el grupo poblacional al que están dirigidas. Venimos trabajando muy arduamente en una etapa que fue la de los mayores de 60 años, luego incorporamos los que tenían patologías de riesgo, personal de salud y a los docentes. Hoy, empezamos con la primer tanda de gente entre 18 y 59 años sin patología de riesgo", destacó Eva Juárez, coordinadora del vacunatorio ubicado en la Agremiación Docente Universitaria Marplatense (ADUM).

Y consideró: "La experiencia de esta segunda ola ha hecho tomar conciencia y se están anotando muchas personas. Todavía nos queda mucha gente por vacunar con patologías que tiene temor a la vacuna. Hay que tenerle miedo al virus".

La noticia había sido anticipada este domingo por uno de los directores del Correo Argentino, Rodolfo Iriart, cuando comunicó que alrededor de 12.800 vacunas serían distribuidas en Mar del Plata y Batán.

En su publicación de Twitter, compartió que con este arribo "entre sábado y lunes, serán más 33.000 dosis" y que ya "se llevan aplicadas más de 200 mil vacunas" en General Pueyrredon para continuar la campaña de vacunación.

Por su parte, la diputada provincial Débora Indarte afirmó en el transcurso de la semana que "si bien crecen los inscriptos para vacunarse, en Mar del Plata sigue siendo un número muy bajo, más si tenemos en cuenta que ya arribaron más de 200 mil dosis y van a seguir llegando más”.

A través de sus redes sociales Indarte indicó: "Veo videos que se hacen virales diciendo que no hay vacunas, pero cuando les preguntan si se anotaron dicen que no".

Y consideró: "En Mar del Plata por ejemplo deberíamos tener 450 mil inscriptos para alcanzar un grado de inmunidad importante y apenas superamos los 300 mil. La vacunación desde que se inició se mantuvo a un ritmo constante, con las nuevas dosis que van a llegar el proceso se va a intensificar, pudiendo pasar de 400 a 600 turnos diarios".

Comentarios