Fase Mar del Plata: comenzó la rebelión gastronómica y abrirá el 90% de los comercios

Anunciaron que trabajarán hasta las 23 y con un 30% de aforo en el interior. "Ya se cerraron gran cantidad que no van a volver a abrir y, si no nos dejan trabajar, van a cerrar muchos más", consideraron.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

"El 31 de mayo abrimos sí o sí", así habían anticipado los gastronómicos de Mar del Plata la rebelión que empezó este lunes al finalizar el confinamiento estricto decretado por el Presidente Alberto Fernández. Pese a que la ciudad entró en Fase 2, donde sólo está permitida la atención al aire libre o bajo la modalidad de delivery y take away, los comerciantes estimaron que un 90% de los locales trabajará con un 30% de aforo en el interior.

Las nuevas restricciones también establecen que la actividad debe funcionar hasta las 19. En este sentido, Leandro Coperchio, propietario del bar Barley, anticipó que abrirán hasta lasa 23. "Hoy, después de las 18 es muy difícil que la gente se siente afuera por el frío que hace. Vamos a seguir respetando los protocolos, tomar temperatura, poner alcohol, registro de las personas y el distanciamiento de las mesas", afirmó.

"Una gran cantidad de gastronómicos, entre ellos cafeterías, cervecerías y restaurante, alrededor de un 80% 0 90%, vamos a abrir en el día de hoy y necesitamos que, tanto el Municipio y como la Provincia, nos acompañen porque necesitamos trabajar", explicó en diálogo con El Marplatense.

"En Fase 2 solo está permitido delivery, take away y mesas afuera, pero con el clima que tenemos en Mar del Plata necesitamos trabajar, por lo menos, con un 30% de aforo en el local porque sino es insostenible. Ya se cerraron gran cantidad que no van a volver a abrir y, si no nos dejan trabajar, van a cerrar muchos más", consideró.

"Solo necesitamos que nos dejen trabajar y que no nos vengan a multar, ni a cerrar los locales. Avisamos, pero no tuvimos ninguna devolución por parte de las autoridades. No tenemos ni ayuda del Municipio, ni de Provincia, así que sino es imposible", concluyó.

Comentarios