Transportistas escolares, otra vez sin trabajo: "Necesitamos comer y vivir"

Luego de quince meses sin trabajar y sólo tres de actividad, los trabajadores aseguran que se encuentran en una "situación muy difícil". Reclaman la eximición de patentes municipalizadas y un subsidio.

Por Redacción

lunes 31 de mayo, 2021

Los trasportistas escolares de Mar del Plata expresaron su preocupación ante la confirmación del descenso del distrito a Fase 2 y, por ende, la suspensión de las clases presenciales hasta el 11 de junio.

"Estamos sorprendidos y no tanto porque un poco esperábamos volver a Fase 2, pero la preocupación en los escolares es mucha. Durante el 2020, estuvimos quince meses sin actividad y este año solo trabajamos marzo, abril y lo que va de mayo", afirmó Cristina Rubio.

"Ahora, volvemos a dar de baja los seguros y, por intermedio de Fernando Muro, pedimos la eximición de patentes 2020/21 municipalizadas, trabajo y un subsidio. Necesitamos comer y vivir. Estamos es una situación difícil", lamentó.

"Por parte de la provincia está bajando un subsidio para monotributistas, pero para acceder hay que tener el monotributo al día y es muy difícil que esté pago porque uno priorizó comer antes que los impuestos", concluyó.

Comentarios