La "Sirena" volvió a su lugar

Luego de varias semanas de restauración por parte de Constanza Addiechi, la escultura que había sido robada a mediados de abril, retornó a la fuente ubicada en plaza San Martín frente a la municipalidad.

Por Redacción

martes 1 de junio, 2021

Y volvió una mañana. Luego de ser robada el 23 de abril, este martes la escultura "Sirena" fue restaurada y reinstalada en la fuente de plaza San Martín frente a la Municipalidad.

"Estamos muy felices con el resultado del trabajo de la DDI y personal de secretaría de Seguridad, como así también por el compromiso de la ciudadanía, viralizando la noticia, que nos dio tiempo para poder encontrarla", confió la directora de Restauración de Monumentos Escultóricos del Municipio, Constanza Adiecchi, a El Marplatense.

La escultura "Sirena", robada de una fuente en plaza San Martín a fines de abril, fue recuperada el 12 de mayo en un operativo encabezado por la DDI y la Secretaría de Seguridad, y luego fue trasladada al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) desde el campo donde había sido hallada.

Luego de la constatación del estado general de la pieza escultórica, por parte del personal de la Secretaría de Seguridad y Costanza Adhiecci, fueron convocados por la DDI en el sitio donde había sido hallada la obra, para ser entregada tras labrarse el acta correspondiente al hecho.

Pasada la medianoche, la escultura fue trasladada al COM en un móvil municipal y allí permaneció en custodia para luego ir a los talleres de Restauración de Monumentos donde se llevaron a cabo las tareas de intervención y devolver a la pieza escultórica su estado original.

El operativo de hallazgo se dio por medio de un allanamiento – donde trabajaron articuladamente la DDI, Dirección de Investigaciones, la Jefatura Departamental, el Municipio y el Ministerio Público Fiscal, con la Fiscalía del Dr. Fernando Castro- en una estancia ubicada en El Sosiego, en Ruta 2, altura km. 392. La pieza escultórica estaba enterrada envuelta en una tela y dentro de un tambor de plástico.

Comentarios