El Municipio limpió el microbasural donde había envoltorios de la vacuna Sputnik V

El Emsur se encargó de los residuos patológicos de un vacunatorio que estaban tirados en Victoriano Montes y Balcarce. Habían sido encontrados este jueves por vecinos de la zona.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

El Municipio de General Pueyrredon, a través del Emsur, limpió este viernes el microbasural ubicado en Victoriano Montes y Balcarce, donde vecinos de la zona habían encontrado residuos patológicos de un vacunatorio.

Este jueves, a los restos de poda, botellas, pañales, cajas y bolsas de basura, se sumaron envoltorios de la vacuna Sputnik V que alarmaron a muchos al tratarse de un tipo especial de desechos.

Luego de las tareas de limpieza realizadas en la esquina estas últimas horas, resulta importante el testimonio de los vecinos que piden "responsabilidad" ya que la Municipalidad limpia y vuelve a generarse el microbasural.

Pese a la buena noticia, sigue siendo un misterio cómo llegaron hasta ahí y quién se tomó el trabajo de trasladar los desechos de un vacunatorio hasta esa esquina.

CÓMO SE DESECHAN LOS RESIDUOS DE LAS VACUNAS

Según constató El Marplatense, los residuos de las diferentes vacunas que se aplican en General Pueyrredon, papeles, cajas, ampollas, jeringas, no deben ser descartados como los que encontraron los vecinos de Victoriano Montes y Balcarce.

En lugar de tirarse sin ningún recubrimiento, los empaques deberían haber estado contenidos en una bolsa roja, por lo que, su aparición pudo deberse a un "error humano".

Por su parte, las ampollas para ser descartadas deben depositarse en una caja roja y luego puestas adentro de una bolsa roja, mientras que las jeringas son almacenadas en un recipiente amarillo.

Comentarios