Gastronómicos mantendrán sus locales abiertos el fin de semana: "El Municipio nos acompaña"

A pesar del confinamiento estricto que regirá sábado y domingo para Mar del Plata, el sector continuará con los comercios abiertos al público. Así lo indicó Hernán Szkrohal, referente de los gastronómicos.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

En Fase 2 los comercios gastronómicos sólo pueden atender al aire libre o a través del servicio de delivery. Sin embargo, desde el lunes los locales se encuentran abiertos como en la fase anterior. Esta restricción se profundizará durante el fin de semana con el confinamiento estricto. Pero, de todas maneras, el sector mantendrá su postura.

Hernán Szkrohal, referente de la gastronomía marplatense, contó que en estos primeros días "todo se ha dado de manera armónica, ordenada y por suerte algo se pudo trabajar, a pesar de estar a fin de mes y, con el cuidado que tiene la gente, nos permitió abrir las puertas para ponernos en marcha".

En cuanto al confinamiento dispuesto para el fin de semana, explicó en conversación con El Marplatense que "la decisión que ha tomado el sector en su conjunto es no cerrar porque las mercaderías son perecederas y eso hace las aperturas y los cierre, por lo que vamos a mantener estrictamente las aperturas con el aforo del 30% y con los cuidados y protocolos".

Con relación a la situación actual que atraviesa el sector, Szkrohal describió que "hoy un préstamo aparece como una alternativa. Se está hablando de esa posibilidad, pero el sector está endeudado al extremo, a partir de esa toma de deuda que no hace más que estirar una agonía porque en la medida que esto no se recupere a través del trabajo, no podemos pagar ni los gastos fijos".

Por último, a pesar de estar prohibida la actividad en Fase 2, el empresario local destacó que "entendemos que el Municipio nos está acompañando en la medida que respetemos el compromiso con no vulnerar el aforo, respetar los distanciamientos y que el comportamiento del comercio sea ejemplar. La situación sanitaria está muy complicada, pero hoy no tenemos otra alternativa que ponernos en marcha".

Comentarios