Montenegro declaró la emergencia del servicio de transporte público

Tras las facultades que le otorgó el Honorable Concejo Deliberante la semana pasado, el intendente la firmó a través del Decreto 959.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

Tal como adelantó El Marplatense, la declaración de emergencia fue solicitada por la Cámara Marplatense de Empresas del Transporte Automotor de Pasajeros (Cametap) a través de una nota presentada el 14 de abril en el cuerpo deliberativo.

El jefe comunal, que desde la semana pasada tenía las facultades para determinar los puntos de la Emergencia del transporte que fuera solicitada oportunamente, este viernes la declaró, a través del Decreto 959.

En el marco de una nueva sesión ordinaria, el Concejo Deliberante aprobó el pasado viernes, por mayoría, un expediente clave para la continuidad del servicio del transporte público de pasajeros en General Pueyrredon.

Con esta decisión, el oficialismo que logró los votos gracias al acompañamiento de Acción Marplatense, el arroyismo y la totalidad de su bloque; Frente Renovador, Frente de Todos y Alejandro Carrancio (salvo algunos artículos) votaron en contra, consiguió la herramienta para garantizar el servicio del transporte público, a 15 días de expirar el actual contrato con las empresas concesionarias, como así también avanzar con la tarifa del boleto y la emergencia, decretada hoy.

Cabe recordar que Montenegro mantuvo un encuentro con sus pares de Rosario, Pablo Javkin, y Córdoba, Martín Llaryora, en el que coincidieron en la necesidad de insistir con el pedido de subsidios para el transporte público “porque la diferencia con el AMBA es enorme”.

Se trató de un nuevo encuentro en el marco de las diferentes acciones que vienen llevando a cabo hace tiempo los jefes comunales, con la intención de obtener más subsidios para el transporte público, que se traduzca en un menor valor del boleto para los vecinos.

 

 

Comentarios