Vigilia masiva por la presencialidad en Mar del Plata: participarán 40 establecimientos educativos

Será este viernes de 16 a 18 en las puertas de los colegios, institutos, jardines y escuelas. También es en apoyo a las acciones judiciales para pedir el regreso a las aulas que presentaron dos instituciones de la ciudad. Llevarán velas, globos, carteles y dibujos de los alumnos.

Por Redacción

viernes 4 de junio, 2021

Foto: Esteban Lago

Desde hace 14 días que los alumnos de Mar del Plata asisten a sus clases de manera virtual. Tras el confinamiento estricto, la ciudad bajó a Fase 2 y toda esperanza por el regreso de la presencialidad se postergó por al menos otras dos semanas.

Este lunes comenzaron a regir las nuevas restricciones y, poco después, los colegios de la ciudad empezaron a organizarse para reclamar que los chicos vuelvan a las aulas, argumentando que la falta de conectividad, de recursos y la virtualidad no permiten garantizar la continuidad pedagógica.

Así, desde la agrupación Padres Organizados Mar del Plata se impulsó una vigilia masiva por la presencialidad que tendrá lugar este viernes a la tarde en el exterior de 40 establecimientos educativos de General Pueyrredon del ámbito privado en su mayoría, pero también público.

"Hoy, se convoca a una respuesta espontánea que surgió de los padres, una vigilia. Cada comunidad irá a la puerta de cada colegio para dejar una vela, carteles, dibujos, algunos globos y se retiran. No se trata de una modalidad para juntar gente", explicó Ana Negri de la organización.

"Las escuelas no son foco de contagio y suspendiéndolas no se logra bajar la circulación. Hay protocolos y es uno de los pocos lugares en que se cumplen estrictamente. Hay una gran mayoría del personal docente vacunado. No se entiende", agregó.

La convocatoria es para esta tarde en la puerta de las escuelas, jardines y colegios, de 16 a 18. Las familias llevarán velas, que prenderán en frascos, globos celestes y blancos, carteles, cartas y dibujos de los alumnos.

La iniciativa también es en apoyo a la medida cautelar presentada por el Instituto Albert Einstein en el Juzgado Civil y Comercial Nº 13 contra la provincia de Buenos Aires y a las acciones judiciales que elevó el Colegio Northen Hills para pedir el regreso a las aulas.

"Movilizados por el accionar del colegio, los padres decidieron no quedarse de brazos cruzados y visibilizar su descontento ante la suspensión de clases presenciales", manifestaron desde el grupo de familias del Instituto ubicado Catamarca 3644.

Puntualmente, participarán los siguientes establecimientos: CADS, Colegio San Cayetano, Colegio Alfred Nobel, Colegio Da Vinci, Colegio Del Carmen, Colegio FASTA, Colegio Galileo Galilei, Colegio Howard Gardner, Colegio IDRA, Colegio Julio Cortázar, Colegio Nahuel Huapi, Colegio Perito Moreno, Colegio San Roque, Colegio Trinity, Day School, Escuela 25 La Chacra, Escuela N° 19, Instituto Albert Einstein, Instituto Albert Shwietzer, Instituto Carlos Tejedor, Instituto Fray M. Esquiu, Instituto Juan Gutemberg, Instituto Juvenilia, Instituto San Alberto, Instituto San Nicolás de los Arroyos, Instituto Stella Maris, Jardín de infantes y maternal Modelo, Jardín Frutillitas, Jardín Lunita Mimosa, Jardín Manuelita, Jardín Maternal Mimitos, Jardín Mis Manitos, Jardín Nuestro Mundo, Mi Jardín, Nothern Hills, S.LAMAS, San Jerónimo, Santa Cecilia, Sigmund Freud y Colegio Peralta Ramos.

Comentarios