Los Comités Barriales reiteraron el pedido de restablecimiento del aporte alimentario

En el marco de una nueva reunión de la Mesa Social, los representantes de los CBE expresaron al intendente las necesidades de los barrios en cuanto a alimentación y salubridad ante la segunda ola de coronavirus.

Por Redacción

sábado 5 de junio, 2021

Los Comités Barriales de Emergencia a través de diferentes acciones de visibilización la falta de diálogo por la interrupción de las reuniones de Mesa Social.

Finalmente este jueves se produjo el restablecimiento de la misma, ante lo cual los Comités Barriales de Emergencia expresaron su satisfacción "y pueda tener continuidad para el abordaje de la crisis".

En la reunión celebrado con el Intendente Montenegro, los CBE manifestaron la "necesidad del restablecimiento inmediato de las 20 toneladas de alimentos frescos que recibían los CBE en el mes de diciembre. La demanda de alimentos en los comedores crece y el recorte de alimentos es inadmisible e inaceptable".

También hicieron hincapié en "la importancia de la calidad nutricional de los alimentos. Vemos con preocupación la pérdida de proteínas vegetales y animales en las entregas. El aporte de pescado, cerdo y otras carnes debe recuperarse para garantizar la seguridad alimentaria y nutricional de nuestros vecinos y vecinas".

Ante estos planteos, los CBE indicaron que "el intendente Guillermo Montenegro, pidió unos días para evaluar la situación y dar certezas del aporte que realizará la municipalidad. Esperamos que estén acordes a la situación que tenemos planteada".

Por otra parte, también se trató la situación sanitaria. "Hace meses venimos solicitando el restablecimiento de la Mesa de Salud, con el fin de sumar esfuerzos y recuperar la coordinación en la implementación los operativos de testeo en los barrios, de seguimiento y asistencia a familias aisladas y de abordaje de situaciones problemáticas", explicaron desde los CBE.

"En este sentido, manifestamos la necesidad de darle curso a la institucionalización del programa CuiDARnos. Programa que ha permitido, hasta el momento, la capacitación, de más de 1300 promotores y promotoras de salud", cerraron.

 

Comentarios