MODA

La nueva tendencia en Bodas, Micro Weddings y Bodas Civiles

Por Adrian Caballero

domingo 6 de junio, 2021

El nuevo mundo post COVID – coronavirus nos va a dejar muchas nuevas costumbres, va a desterrar muchas viejas costumbres y sobre todo nos va a cambiar muchas de las costumbres que tenemos o teníamos naturalizadas, y el mundo de los casamientos por supuesto no está ajeno a esa realidad.

Dicen que el día de tu boda es uno de lo más felices de tu vida. Desde luego, sea como sea la celebración, todo el mundo le dedica tiempo, ilusión y también dinero a la preparación. El coronavirus ha puesto patas arriba los planes de muchísimas parejas que soñaban con darse el 'sí, quiero' durante el 2020 y lo que va del 2021, según un estudio de Bodas.net. La incertidumbre y el no saber qué va a pasar está haciendo que muchas parejas se vean inmersas en una vorágine de llamadas de teléfono y correos electrónicos para ver cuál es la mejor solución. ¿Aplazar? ¿Esperar ? ¿Suspender hasta nueva orden?

Es por ello que un nuevo paradigma ha entrado en juego a la hora de organizar una boda, el tener en cuenta y proteger a todas las personas que de una manera u otra van a estar vinculadas o presentes en ella, además de minimizar el impacto que este gran día va a tener en el entorno intentando dejar la mínima huella.

Las bodas y celebraciones en general, tal como las conocemos, van a tardar todavía algún tiempo más en regresar pero esto no necesariamente es algo malo. Los casamientos mientras dure el coronavirus se van a ver modificados. Esto nos da ahora la posibilidad de repensar de qué forma celebramos y nos vinculamos con nuestra gente querida. Las bodas boutique o micro-weddings son una tendencia que existe hace tiempo ya en EE.UU. y Europa (allá se llaman elopements) antes del COVID-19, y que buscan dejar afuera todo lo accesorio de una boda y centrarse en lo verdaderamente importante: la pareja y el amor. Este tipo de celebraciones súper íntimas te dan la posibilidad de customizar tu casamiento al máximo y poder compartir al 100% con cada uno de tus invitados, cosa que es imposible en bodas más grandes.

Por otra parte, son obviamente eventos que implican una menor inversión! Si bien en algunos rubros los presupuestos no se modifican demasiado en función de la cantidad de invitados, hay otros que se achican drásticamente cuando tenemos poquitos comensales

Las restricciones implantadas para este tipo de celebraciones pueden parecer duras, pero necesarias para mantener la seguridad y poder seguir adelante poco a poco. Entre las medidas publicadas se encuentran el límite de invitados o la prohibición de los bailes. Ello ha causado que muchos novios decidan retrasar su boda hasta que el covid-19 se convierta en un recuerdo amargo, mientras que otros han decidido apostar por el amor y casarse sin celebración.

Las bodas íntimas están a la orden del día

Y es que cuando la vida nos da limones, no podemos evitar hacer limonada. Por ello, a pesar de la situación tan compleja que estamos viviendo, casarse en esta época también tiene sus ventajas. Desde Something Blue lo recomiendan -siempre y cuando sea así como lo quieran celebrar los novios- puesto que una boda más pequeña tiene más ventajas de lo que pensamos.

Además, para aquellas parejas amantes de los detalles, una celebración más pequeña da mucho juego, puesto que todo es más asequible con un número reducido de invitados. Desde incluir más detalles de decoración hasta añadir un vino especial a la carta. Sin olvidar que siempre pueden volver a celebrar su amor cuando pase la pandemia con una gran fiesta.

¿Y qué pasa con los vestidos de novia?

Otra cuestión muy importante de la organización de una boda es la elección del vestido de novia (sobre todo para las novias más fashionistas). Y es que, ¿qué tipo de vestido escogemos para una boda íntima? Las celebrities que se han casado durante los primeros meses de la nueva normalidad parece que lo tienen claro y apuestan por trajes sastre nupciales. Sin embargo, hay opciones para todos los gustos.
Vestidos cortos, con telas bordadas, encajes y tules en bodas civiles, prendas que pueden usarse en otras ocasiones o que pueden ser re adaptadas.

La idea es que este dia sea tan especial como siempre soñaste, tal vez mas intimo pero no por ello menos importante, especial y deseado. Dedicate más tiempo, fijate en todos los detalles, elegí el vestido apropiado, que te haga sentir plena.

En nuestro atelier estamos a tu disposición para que juntos organicemos este día, te esperamos para que revisemos cada detalle, para que juntos pensemos en el modelo que soñaste. Organiza tu boda con tiempo. Visita nuestras redes o nuestra página web y solicitá tu entrevista, por whatsapp o mensaje directo.

ADRIAN CABALLERO
Diseñador de Alta Costura / Presidente de CIMMAR
Pagina Web: www.adriancaballero.com
Instagram: @adriancaballeroaltacostura
Facebook: @adriancaballeroaltacostura

Comentarios