Kioscos escolares acompañaron el reclamo de transportistas: "No podemos seguir de esta manera"

Así lo manifestó el referente del sector, Fernando Mendivil, en la movilización de este lunes por la mañana.

Por Redacción

lunes 7 de junio, 2021

Si bien son rubros diferentes, transportistas y kioscos escolares se encuentran atravesados por la misma problemática, en torno a la presencialidad en las aulas. Sin clases, no trabajan.

Por ello, ante el reclamo de transportistas, kiosqueros acompañaron en la movilización de este lunes por la mañana. "Llevamos 18 meses sin trabajar. Lo hicimos solamente tres semanas en este año y se nos complica demasiado ahora", le dijo a El Marplatense, Fernando Mendivil.

El referente del sector, expresó también que "organizamos una Asociación Civil para empezar a hacer reclamos de otra forma en Provincia y en los municipios porque no podemos seguir de esta manera, no tenemos ni un ingreso".

"Solamente tenemos la ayuda de Desarrollo Social, que entregan bolsas de alimentos para los compañeros de la Asociación. Pero respecto a un subsidio económico no tuvimos acercamiento con nadie", añadió Mendivil.

En cuanto al panorama, en relación a la difícil vuelta a clases en Mar del Plata, el referente destacó que "como sigamos así, con los números que tenemos, va a ser muy difícil aunque desde nuestro lugar no tocamos el tema presencialidad, pero acompañamos a los transportistas".

 

Comentarios