CEAMSE no renovará el contrato con el Municipio
CEAMSE, la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado, no renovará su contrato con el Municipio de General Pueyrredon y se irá de la ciudad una vez finalizada la normativa vigente.
Según pudo saber El Marplatense, el convenio rubricado hace ya tres años vencerá la próxima semana y no tendrá una renovación, opción que estaba planteada por el mismo período de tiempo.
Desde la firma, anticiparon que seguirán ligados a través de una relación "de compartir conocimiento y técnicas", pero dejarán de prestar el servicio en el predio de disposición final de residuos.
La firma llegó a Mar del Plata durante la gestión del intendente Carlos Arroyo. En el proyecto que se acordó a principios de marzo de 2018, se plantearon obras para la optimización de la operación del sitio de disposición final de residuos mediante la técnica del relleno sanitario y la operación de la disposición final de los residuos sólidos urbanos mediante la aplicación de pautas operativas para el manejo más acorde del relleno sanitario en todas sus etapas y la operación de la planta de tratamiento de líquidos lixiviados. Y a su vez, se planificó una iniciativa para generar una planta de gestión social.