• Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
  • Teatro tronador
  • Marca Deportiva
  • Bienestar y Salud
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
El Marplatense
  • Mundo

    Emmanuel Macron mantendrá los contactos directos con la gente pese a la bofetada que recibió en el sur de Francia

    09 de junio de 2021 - 10:47
    Emmanuel Macron mantendrá los contactos directos con la gente pese a la bofetada que recibió en el sur de Francia
    Ads

    El presidente de Francia, Emmanuel Macron, mantendrá los contactos directos con la población en sus desplazamientos por el país pese a la bofetada que recibió el martes, señaló este miércoles el portavoz del Gobierno, Gabriel Attal, que insistió en considerar ese incidente como “un acto aislado”.

    En una entrevista a la emisora Europe 1, Attal reiteró que “sería incomprensible que se prive a los franceses del contacto con el presidente” por la acción del hombre de 28 años que le dio la bofetada, y que fue inmediatamente detenido por el servicio de protección de Macron, al igual que un amigo.

    El portavoz insistió en que el jefe del Estado “va al contacto con los franceses sin filtros” y “en el 99,99% de los casos” no hay incidentes.

    A su parecer, lo ocurrido durante un desplazamiento del presidente en el departamento de Drôme, en el sur del país, “es un acto aislado porque no hay que dar la impresión de que lo que hizo ese hombre es representativo de la población francesa”.

    Attal consideró “un buen signo” que el conjunto de los responsables políticos condenaran inmediatamente la bofetada e hizo hincapié en que “en un país democrático es sano que el debate se produzca en un contexto sin violencia”.

    El ministro de Economía y Finanzas, Bruno Le Maire, afirmó este miércoles, en otra entrevista al canal BFMTV, que la agresión a Macron “es un gesto grave contra la nación francesa en su conjunto” que se ha producido en un momento en que hay “un deterioro del debate público”.

    Le Maire criticó a los responsables políticos que caen en “el ataque personal”, “el cinismo” y “el complot”.

    Attal recordó unas polémicas declaraciones del líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon, que el domingo dijo que esperaba que en la última fase de la campaña de las elecciones presidenciales de 2022 haya “un grave incidente o un asesinato”, como ya se habían producido atentados en precedentes comicios.

    “En la historia, la violencia más grave empieza siempre con palabras”, dijo el ministro de Economía y Finanzas.

    (Con información de EFE/Infobae)

    Temas
    • Emmanuel Macron

    AUTOR

    El Marplatense
    El Marplatense
    Ads
    Ads
El Marplatense
NOSOTROS
  • Marca Deportiva
  • Acerca de Nosotros
  • Teléfonos útiles
  • Teatro tronador
  • Mitre en vivo
  • CNN en vivo
  • La 100 en vivo
SECCIONES
  • Locales
  • Transito
  • Policiales
  • Interés General
  • Salud y Bienestar
  • Provinciales
  • Nacionales
  • Mundo
  • Agro
  • Puerto
  • Info Empresarial
2025 | El Marplatense| Todos los derechos reservados: www.elmarplatense.comEl Marplatense es una publicación diaria online · Edición Nº 3289 - Director propietario: WAM Entertainment Company S.A. · Registro DNDA 5292370
Términos y condicionesPrivacidadCentro de ayuda
Powered by
artic logo