Impulsan beneficios fiscales para el transporte escolar

El intendente Montenegro presentó un proyecto de ordenanza en el Concejo Deliberante. Se trata de una actividad castigada desde que arrancó la pandemia.

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

A través de un proyecto de ordenanza, el gobierno municipal impulsa beneficios fiscales para el transporte escolar en el distrito de General Pueyrredon.

En la iniciativa, a la cual El Marplatense tuvo acceso, el intendente Guillermo Montenegro explicó que “a partir del inicio del ciclo lectivo 2021 mediante la modalidad de burbujas y la posterior suspensión de las clases presenciales con motivo de la categorización del municipio de General Pueyrredon en fase 2 en virtud de lo dispuesto por las normas provinciales y nacionales, se ha dificultado excepcionalmente el normal desarrollo de la actividad de transporte escolar, poniendo al sector en una situación crítica, añadiéndose al desfavorable contexto sectorial acaecido durante el año 2020 y que motivara el otorgamiento de ciertas asistencias tributarias en el marco de la Ordenanza Nº 24.823”.

“En tal sentido, ante la necesidad de contribuir a sostener la actividad económica de dicho sector y preservar las fuentes laborales, resulta necesario el establecimiento de beneficios fiscales para los contribuyentes de la referida actividad”, resaltó el jefe comunal.

Puntualmente, se establece para los titulares de licencias municipales de transporte escolar “una bonificación del cien por ciento en las cuotas correspondientes al ejercicio fiscal 2021 del impuesto a los automotores descentralizados (Ley Nº 13.010 y sus modificaciones) que resultare aplicable a los vehículos objeto de la referida licencia”.

Comentarios