Organizaciones Provida respaldan al juez López: "Abortar es siempre matar"

Organizaciones en contra del aborto se concentraron este miércoles por la mañana frente al Juzgado Civil Federal 4 para respaldar la medida que suspende la aplicación de la IVE en toda la Argentina.

Por Redacción

miércoles 9 de junio, 2021

A cuatro meses de la promulgación de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE), el juez Alfredo Eugenio López ordenó este lunes al Estado Nacional que suspenda la aplicación de la Ley 27.610, al considerar que viola la "protección integral de la vida desde la concepción".

En su sentencia, el juez ordenó no solo la suspensión de la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo sino también del Protocolo para la atención integral de las personas con derecho a la interrupción legal del embarazo, aprobado a fines de 2019 por el Poder Ejecutivo.

Ante esto, la ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, confirmó el martes que el Estado Nacional apelará la decisión del juez federal marplatense que hizo lugar a un pedido de medida cautelar y ordenó suspender la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

Esta mañana, organizaciones Provida se concentraron frente al Juzgado Civil Federal 4 para respaldar a López. "Vinimos a apoyar al juez López que ha sido muy valiente poniéndole un freno, por ahora, a la Ley del Aborto en Argentina. No podemos seguir eternamente en la calle, necesitamos diputados y gente en el Congreso que realmente defienda la vida, jueces valientes que peleen contra esta ley, que fue impuesta porque el argentino es pro vida, nos gusta la familia, es familiero", confió a El Marplatense la referente Yvonne Eddy.

"Como madre de siete hijos, vengo defender la vida", subrayó.

Respecto a la concentración del "sector abortista", para repudiar a López, Eddy manifestó que "me dan mucha lástima porque parten de una premisa errónea. Abortar es siempre matar. Habría que trabajar para ofrecer otra opción: ayudar a madres de riesgo, adopción y acompañar a mujeres con embarazos no deseados. A las de pañuelo verde les pido que se unan con nosotros porque abortar es matar. Me da lástima que tantas mujeres jóvenes desprestigien la maternidad".

Comentarios