Con dictamen favorable, se vota la baja del precio del gas para General Pueyrredon

El proyecto contempla una reducción de entre el 30% y 50%, para gas natural y envasado. Con el respaldo de las comisiones se busca aprobar este jueves en el congreso.

Por Redacción

jueves 10 de junio, 2021

Un plenario de comisiones de la Cámara de Diputados dio dictamen al proyecto para reducir las tarifas del gas natural y en garrafas en las llamadas zonas frías, que incluyen a 50 municipios bonaerenses donde las facturas por este servicio podrían caer entre 39% y un 50% si se aprueba la iniciativa y entre los que está General Pueyrredon.

A raíz de ello, el congreso votará este jueves el proyecto que, según sus autores beneficiaría a unas 3 millones de familias, lleva la firma del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; del titular de Unidad y Equidad para el Desarrollo, José Luis Ramón; del presidente de Consenso Federal, Alejandro ‘Topo’ Rodríguez y del peronista Eduardo “Bali” Bucca.

Las zonas comprendidas no son solo bonaerenses, también se incluyen a municipios de las provincias de Buenos Aires, Mendoza, San Juan, San Luis y Salta.

"Estamos expectantes. Los Diputados Nacionales tratarán y aprobaran el proyecto 'Zona Fría', el cual luego seguirá su curso a la Cámara de Senadores y desde allí pasará finalmente al Ejecutivo para que sea Ley", manifestó Marisa Sánchez presidenta de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa, en declaraciones a El Marplatense.

"En estos días realmente hemos recibido muchas consultas de los usuarios donde nos preguntan si ya está el beneficio de recategorización y reconocimiento como zona fría. Lo cierto es que se calcula que finalmente estará vigente para mediados o fines del mes de julio de este año, como para que comience a reflejarse en los bolsillos de los usuarios", aseguró.

"Estamos esperando con muchas ansias y seguimos el tema día a día para saber qué tratamiento se le está dando al proyecto", afirmó Sánchez.

El proyecto beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta 4 salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares.

También podrán tener este beneficio quienes estén exentos en el pago de ABL o tributos locales de igual naturaleza o los que tengan una pensión vitalicia como los veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

"Por cualquier consulta o información, nosotros estamos en Independencia 1190 esquina 11 de Septiembre los lunes, miércoles y viernes de 9 a 13, con una línea de mensajes de Whatsapp que es el 223 3 014 306", detalló la presidenta de la Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de Casa.

"De todas maneras lógicamente iremos informando como van los pasos con respecto al tratamiento de este proyecto", concluyó Marisa Sánchez.

Este beneficio se aplicará en la provincia de Buenos Aires a los municipios del Partido de La Costa, Pinamar, Villa Gesell, Mar Chiquita, General Pueyrredón, General Alvarado, Lobería, Necochea, Tres Arroyos, San Cayetano, Coronel Dorrego, Monte Hermoso, Coronel Rosales, Bahía Blanca, Villarino, Patagones, Tandil, Olavarría, Azul, General La Madrid y Coronel Suárez.

También en Saavedra, Tornquist, Coronel Pringles, Laprida, Benito Juárez, Gonzales Chaves, General Juan de Madariaga, General Lavalle, Ayacucho, Rauch, Pellegrini, Salliqueló, Guaminí, Tres Lomas, Daireaux, Balcarce, Puán, Adolfo Alsina, Tapalqué, General Guido, Castelli, Dolores, Maipú, Tordillo, Hipólito Yrigoyen, Carlos Tejedor, Bolívar, Pehuajó, Trenque Lauquen, General Alvear, Rivadavia, General Villegas y Carlos Casares.

Comentarios