Gimnasios y natatorios obtuvieron aprobación para trabajar con personas que tengan indicación médica

Los clientes deberán asistir con un certificado médico que compruebe la necesidad de hacer actividad física y en turnos de 45 minutos, adquiridos previamente.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

Los gimnasios y natatorios de Mar del Plata obtuvieron este viernes la aprobación del Municipio de General Pueyrredon para abrir sus puertas y trabajar con personas que tengan prescripción médica. De esta manera, son considerados como una actividad esencial para quienes debe hacer ejercicio por su salud.

El pedido había sido elevado hace una semana, apuntando a recibir clientes que tengan patologías, como diabetes, colesterol, hipertensión, problemas cardíacos, o que se encuentre realizando rehabilitación.

El decreto, al cual El Marplatense tuvo acceso, permite la apertura de "aquellos establecimientos habilitados y que sean aptos para atender a aquellas personas que requieran de los 'Servicios de Rehabilitación Psicomotriz' o 'Servicios de Kinesiologia en medio acuático', siempre aplicando los protocolos correspondientes y en el horario permitido".

r2021-0928

La medida está rubricada por la secretaria de Salud municipal, Viviana Bernabei, y su par de Desarrollo Productivo e Innovación, Fernando Muro.

Asimismo, se estableció que un profesional, idóneo en la materia, deberá determinar la necesidad de una persona para cumplir con la actividad. Por esta condición.

Asimismo, el funcionamiento será con turnos, adquiridos previamente, de 45 minutos y bajo los protocolos sanitarios, que incluyen distanciamiento, uso de barbijo, alcohol en gel, lavado de manos y aforo reducido.

Comentarios