Niegan la ART a una empleada municipal del área de salud: "Me siento abandonada"

Patricia Uranga denunció que se contagió porque no se cumplieron los protocolos en el área de Salud.

Por Redacción

viernes 11 de junio, 2021

El Municipio le negó la cobertura de la ART a la mujer que trabaja en el área de salud, que se contagió a través de su esposo, también empleado del sector, debido a que "no se cumplieron los protocolos".

"Ya me notifiqué de la resolución, no ha sido una respuesta favorable. La juistificacion fue que no me encontraba en el ejercicio de mi labor. Pero mi contagio se produjo por falta de cumplimiento de protocolo de protección covid en el área de salud, por mi esposo, los dos somos trabajadores de la salud pública", explicó Patricia Uranga en diálogo con Hora 12, por CNN Radio Mar del Plata.

En este maraco, la mujer denunció que su marido contrajo coronavirus en el "centro respiratorio COVID del CEMA", porque  "una compañera fue considerada caso sospechoso y no dieron aviso, ni siquiera cuando fue confirmado el caso covid positivo".

"Mi marido siguió trabajando sin saber que tenía que haber sido aislado. Me siento, como empleada de la salud y habiendo trabajado tanto, absolutamente desamparada y abandonada. Yo no esperaba esta respuesta, esperaba otra cosa", aseveró.

En este contexto, explicó que no se encuentra muy bien de salud y tiene algunas secuelas que deberá atenderse la próxima semana en el Hospital Italiano. "En Mar del Plata no hay más nada que hacer en mi caso", indicó.

Comentarios