"Abran las escuelas": importante respaldo de padres marplatenses para que vuelva la presencialidad

Este domingo por la tarde se llevó a cabo la caravana convocada por Padres Organizados MdP para reclamar por la vuelta de clases presenciales en la ciudad. Tras la misma, cientos de personas concentraron en el Monumento a San Martín, donde se juntaron firmas para presentar un amparo colectivo ante la Justicia.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

Finalmente este domingo se llevó a cabo la movilización, convocada por el grupo de Padres Organizados, para pedir por el regreso a las clases presenciales en Mar del Plata.

La iniciativa, invitó a los marplatenses a asistir "a pie, en bici o en auto" para pedir por las "aulas abiertas". A su vez, se juntaron firmas para la presentación de un amparo colectivo.

"Podemos entender que el contexto de pandemia, que las clases podrían cerrar, la escuela con los protocolos que tiene funciona. La educación es algo prioritario. Pedimos un cambio de criterio para el tratamiento de la educación en la pandemia", había explicado Cecilia Martínez, vocera y abogada de Padres Organizados, en diálogo con El Marplatense.

 

El recorrido de la caravana fue por Luro hasta la costa, luego por Buenos Aires hacia Moreno, hasta concentrarse en Hipólito Yrigoyen, en el Monumento al General San Martín, donde se dispuso una mesa para la junta de firmas.

Dentro de la organización marplatense hay padres de escuelas privadas, municipales, provinciales y jardines de infantes que se acercaron al epicentro de la ciudad para pedir que "abran las escuelas".

Comentarios