Sadop y la presencialidad: "La salud de la población no puede estar sujeta a especulaciones electoralistas"

Así lo manifestó la secretaria General del Sindicato Argentina de Docentes Privados de Mar del Plata, Adriana Donzelli, tras la protesta de marplatenses para que vuelvan las clases presenciales.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

La secretaria General del Sindicato Argentina de Docentes Privados (SADOP) de Mar del Plata, Adriana Donzelli, respondió a la movilización de este domingo por la tarde de Padres Organizados por la vuelta a la presencialidad, al tiempo que ponderó la decisión del gobierno provincial y pidió insistir con la vacunación y frenar los contagios para la vuelta a las aulas.

"La teoría de la conspiración de provincia contra el municipio se cae sola si observamos que la suspensión de clases presenciales en el AMBA, donde muchas intendencias son afines al gobierno, comenzó el 16 de abril, un mes y una semana antes que en Mar del Plata", indicó en su red social de Facebook.

"Todos queremos volver a la presencialidad y para que eso suceda, hay que frenar los contagios. Negarlos y suponer que la suspensión es un capricho de un gobernador ensañado es no comprender la responsabilidad que le cabe a cada uno y cada una, sobre todo a quienes tenemos cargos políticos o gremiales", escribió haciendo referencia a las expresiones de Alejandro Rabinovich a este medio.

"Hay sectores que no comprenden que en pandemia, algunas actividades se pueden sostener, en forma transitoria, desde la virtualidad. Ese es el caso de la educación. ¿Nos preocupan los chicos? Acompañemos sus aprendizajes, ayudemos a quienes no tienen conectividad o les cuesta mantener el vínculo con sus pares y con la escuela. Colaboremos con los y las docentes en esto", aseveró Donzelli.

Y continuó: "¿Nos preocupan nuestros trabajadores y trabajadoras? No les expongamos a contagiarse y a contagiar a los suyos cuando hay alternativas para sostener la actividad".

Asimismo, la secretaria general de SADOP recalcó que "si realmente queremos presencialidad, exijamos al intendente y a cada sector de la comunidad que asuma el compromiso de trabajar para frenar los contagios".

"Fomentemos la vacunación en lugar de relativizar sus efectos y criticar a quienes llevan adelante los vacunatorios. La vida y la salud de la población no pueden estar sujetas a especulaciones electoralistas", cerró Donzelli.

Comentarios