El oficialismo se suma al pedido de reapertura de la sala de quemados del Materno

Lo hizo el concejal Agustín Neme (Vamos Juntos), ante la decisión tomada por la Dirección del Hospital Materno Infantil de cerrar la unidad de quemados para pacientes pediátricos que funcionaba desde el 2018.

Por Redacción

jueves 17 de junio, 2021

Por decisión de la Dirección del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (HIEMI) a cargo del Doctor Hugo Casarsa, se ha decidido cerrar la unidad de quemados para la atención de pacientes pediátricos que comenzó a funcionar en noviembre del 2018 como centro de referencia y derivación para la atención de pacientes quemados pediátricos, tanto en el ámbito estatal como privado convirtiéndose en el único centro especializado de la zona. Esta situación ha generado que los pacientes hoy deban ser derivados, dejando sin efecto una unidad que brindaba atención médica de excelencia para pacientes quemados pediátricos.

Ante esta situación, desde Fisurados Hiemi lanzaron en las últimas horas una colecta de firmas a través de la plataforma de peticiones Change.org Argentina para reabrir la sala de quemados del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil Don Victorio Tetamanti.

Algo que también generó que el concejal oficialista Agustín Neme presentó en el Concejo Deliberante un proyecto solicitando la inmediata reapertura de la unidad de quemados que se encontraba funcionando en el Materno Infantil: "Es un claro retroceso en materia de salud pública. Dicha unidad contaba con ocho camas de internación, equipamiento específico y staff médico especializado con cirujanos pediátricos, médicos pediatras y enfermeras. A su vez se desarrollaba un trabajo interdisciplinario con profesionales de Psicología, Servicio Social, Nutrición, Kinesiología, Terapia Ocupacional brindando una atención integral tanto a los pacientes pediátricos como así también al grupo familiar."

"Es inentendible que se decida cerrar esta unidad que se había convertido en un centro de referencia único en la zona. Por esto expresamos nuestra profunda preocupación y disconformidad ante esta decisión tomada por el Director del Hospital Materno Infantil y le solicitamos tanto al Director como también así al Ministerio de Salud de la Provincia la inmediata reapertura de la unidad de quemados para la atención de pacientes pediátricos con la misma infraestructura y el recurso humano que tenía esta unidad" manifestó el concejal Agustín Neme.

Comentarios