El reclamo de los artistas: "Balmaceda no nos atiende el teléfono y lo que se reclama es para comer"

Así lo afirmó a El Marplatense Félix Bello, delegado local de la Asociación Argentina de Actos, en el reclamo realizado a la secretaría de Cultura comunal para el cobro de un programa realizado en el verano.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

Tal como lo adelantó El Marplatense, la Secretaría de Cultura municipal organizó el ciclo "De plaza en plaza" –con cumplimiento estricto de los protocolos de salud vigentes- para compartir y disfrutar del arte local de manera segura y gratuita. La actividad fue lanzada sobre fines de diciembre del año pasado.

Esta iniciativa contempló propuestas todos los días de 17 a 20 en diferentes plazas y espacios públicos de Mar del Plata y Batán, con presentaciones en la playa los días miércoles y obviamente, con la presencia de los artistas locales.

Este viernes, distintos sectores que representan a los artistas locales hicieron público un reclamo sobre Carlos Balmaceda, titular de Cultura municipal.

"Les artistas que participamos del ciclo De Plaza en Plaza, organizado por la Secretaria de Cultura, exigimos al Secretario de Cultura Carlos Balmaceda el pago de los contratos por las funciones realizadas en los meses de Enero, Febrero y Marzo", comentaron en el inicio del texto que llegó a la redacción de El Marplatense.

En diálogo con este medio, el delegado de la Asociación Argentina de Actores delegación Mar del Plata sostuvo que "la deuda es con los artistas locales, bailerines, músicos, clown, del proyecto de Plaza en Plaza, donde solo se pagó diciembre".

Para Félix Bello, "es lamentable que el secretario de Cultura Carlos Balmaceda no nos atienda el teléfono, en una movida en conjunto con distintas representaciones de artistas locales".

"La secretaría de Cultura tiene una política de puertas cerradas. Queremos aclarar que el personal del área ha tenido buena predisposición para con nosotros, pero acá lo que se reclama es para comer", añadió.

"Las Asociaciones y otros colectivos están incluso en este momento crítico repartiendo comida porque hay compañeros que la están pasando mal", lanzó por último el referente de la AAA, delegación local.

 

Comentarios