Personas en situación de calle: "Persuadir lo más que se pueda porque este clima pone en juego su vida"

Así lo indicó Marcelo Cardoso, titular de Inspección General, que junto a otras áreas del Municipio recorrieron la ciudad para proteger a esta población sin techo. "Es preocupante la cuestión, más aún con el clima de la ciudad en esta época", sostuvo el funcionario.

Por Redacción

viernes 18 de junio, 2021

No solamente la Iglesia concentra sus esfuerzos en repetir la historia del año pasado y no tener que lamentar ningún muerto por frío en las calles de Mar del Plata.

Personal de Emsur, COM, Inspección General y Policía de la Provincia comenzaron con las recorridas por diferentes puntos de la ciudad para dar con personas en situación de calle y llevarlas a lugares de cobijo dispuestos por el Municipio.

"Comienzan las jornadas frescas en Mar del Plata y ya el jueves logramos que ocho personas vayan a un lugar caliente dispuesto por la municipalidad", confió el titular de la subsecretaría de Inspección General, Marcelo Cardoso.

"Desde la madrugada estuvimos recorriendo distintos puntos de la ciudad para encontrar a personas en situación de calle y cuando los ubicamos, la gente de Desarrollo Social trata de persuadirlas informando que los albergues de la municipalidad son los mejores para pasar la noche. Es preocupante la cuestión, más aún con el clima de la ciudad en esta época", explicó el funcionario.

Y detalló: "Estuvimos en la Plaza de los Artesanos, en Luro y Catamarca con una persona durmiendo en el porche de un local, en el terreno ubicado en la Universidad, en Florisbelo Acosta y la Costa debajo de la garita de guardavidas para limpiar lo que se arma allí y que la gente de Desarrollo Social haga entender que lo mejor es ir a un lugar caliente dispuesto por el Municipio".

Asimismo, Cardoso indicó que "hay gente que vuelve al lugar de donde se lo sacó. En esta jornada logramos que accedan a ir al lugar. Debemos persuadir lo más que se pueda porque este clima pone en juego su vida".

Comentarios