¿Por qué no hay onda verde en algunos puntos de Mar del Plata?

El vicepresidente del Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial), Sebastián Sirochisky, explicó las cuestiones que pueden afectar la sincronicidad de los semáforos. También se refirió a los vecinos que reclaman faltantes en algunas esquinas y explicó que cada instalación cuesta "entre un millón y dos millones de pesos".

Por Redacción

domingo 20 de junio, 2021

Tras un relevamiento realizado por El Marplatense en el que se demostró que un 80% de los vecinos siente disconformidad en relación al funcionamiento de los semáforos, desde el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado Público (Emvial) explicaron los problemas que pueden afectar el servicio y la razón por la que no hay onda verde en algunos puntos de la ciudad.

En el marco de la encuesta, el 64.3% de los votantes se inclinó por "criticar" la falta de sincronización de los semáforos. Ante esto, el vicepresidente del Emvial, Sebastián Sirochisky, señaló que "hay varias cuestiones que alteran el recorrido y el cálculo que uno hace, puede ser vehículos que circulen de manera lenta, la doble mano o algún colectivo frenado cuando no puede estacionar en la parada".

Sin embargo, aseguró: "Constantemente, estamos analizando y haciendo cálculos de tiempo. En el último ajuste. los resultados fueron muy buenos. Ahora, estamos trabajando para que la fluidez sea aun mayor en la avenida Independencia".

Programación de semáforos y coordinación de avenidas

"Desde el área de ingeniería de tránsito estamos analizando las vías trocales principales. Se trabaja en un marco de teoría en el que están bastante bien sincronizados. Las complicaciones surgen en las vías donde se comparten manos, como sería la avenida Independencia. Sí se nota que en el tramo de Luro y Colón, que es mano única y fluido, no hay inconveniente en relación a la onda verde. Se vuele más complicado en las doble mano donde se arma ventanas de circulación que son de cinco a seis cuadras", detalló Sirochisky al aire de CNN Radio Argentina 88.3.

Por último, anticipó: "Estamos evaluando colocar cinco semáforos. Hemos tenido unas cuestiones de índole de aumentos de los componentes de los semáforos, que son electrónicos y con variación en dólar. Una colocación hoy, sin computar mano de obra, estará rondando un millón, dos millones, de pesos".

Comentarios