En rojo: el 80% de los marplatenses afirma que los semáforos son deficientes

A través de un relevamiento, lectores de El Marplatense indicaron su disconformidad con el servicio de señalización lumínica. Además, la gran mayoría destacó que el principal inconveniente es la falta de sincronización.

Por Redacción

domingo 13 de junio, 2021

Detenerse, precaución y avanzar. Rojo, amarillo y verde. Los semáforos son dispositivos de señales que se sitúan en intersecciones viales y otros lugares para regular el tráfico, y por ende, el tránsito peatonal.

Según las personas encuestadas por El Marplatense, un 80% de los vecinos muestran disconformidad con el funcionamientos de los semáforos.

De los 436 lectores del portal de noticias que interactuaron en Instagram, solamente 88 indicaron que las señales de control de tráfico funcionan correctamente.

A su vez, se le ofreció a aquellos que se manifestaron negativamente, una serie de opciones para determinar el principal problema: el 64.3% de los votantes se inclinó por "criticar" la falta de sincronización de los semáforos, haciendo referencia a la "onda verde".

La onda verde es inducida intencionalmente, en la que una serie de semáforos se coordinan para permitir el flujo continuo del tráfico sobre varias intersecciones en una misma dirección.

Cualquier vehículo que se mueva a lo largo de la onda verde, a una velocidad establecida por los controladores de tráfico, verá una cascada progresiva de luces verdes, y no tendrá que detenerse en las intersecciones. Esto permite mayores volúmenes de tráfico.

En el segundo lugar, con el 23.4%, la elección se inclinó por marcar que hacen falta más semáforos en la ciudad. Cabe destacar que la actual gestión municipal, en el último tiempo respondió a diferentes reclamos y se han instalado varias columnas de señalización e incluso han sido intervenidos una gran cantidad que se encontraban en pobres condiciones.

Apenas el 7.6% de los encuestados por El Marplatense afirmaron que no funcionan. Mientras que la opción menos elegida fue "están mal ubicados", con 4.6 %.

Los porcentajes están supeditados a un grupo minúsculo de la población marplatense, pero claramente marcan una tendencia. Asimismo, el énfasis se encuentra en la conocida "onda verde", la cual se relaciona directamente por la sincronización que impida atrasos o atascamientos y permita un flujo continuo a la hora de dirigirse a cualquier destino en auto.

Comentarios