Mar del Plata de regreso a Fase 3: "Estamos contentos de poder atender a los clientes adentro"

Desde la arteria comercial de San Juan celebraron la decisión de la Provincia. Admitieron que era "muy difícil" concentrar las ventas desde la entrada de los negocios. "Las expectativas son buenísimas", consideraron de cara a las vacaciones de invierno.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

El Ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan y el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, confirmaron este martes el regreso de Mar del Plata a Fase 3, luego de que este domingo el Gobierno nacional excluyera al distrito de la zona de "alarma epidemiológica y sanitaria".

De esta manera, la ciudad deja atrás la suspensión de las clases presenciales, permite el ingreso de clientes a los comercios, las actividades no esenciales pueden trabajar hasta las 20 y los gastronómicos extienden su horario hasta las 23.

"Las expectativas son buenísimas. Siempre que se pueda un poco más es bienvenido. Por suerte, se acomodó todo un poco en cuanto a la situación sanitaria. Estamos contentos de que podamos atender mejor a los clientes, que con el frío era muy difícil. Fue un remo terrible. Esto va a ayudar a que puedan entrar, cumpliendo con los protocolos, como lo hicimos siempre", afirmó Cintia Mendoza, comerciante de San Juan.

"Junio del año pasado fue uno de los meses más buenos que tuvimos porque la gente venía encerrada sin gastar un peso. Fue la primera vez que abrimos. Este año, se vendió menos, por esa comparación. Vamos a ver cómo cierra el mes, pero, por suerte, siempre hay gente", afirmó.

"El contagio no está en los comercios. El tema pasa por pedirle a la gente que se siga cuidando y las fiestas clandestinas. Acá a veces entran clientes que no se acostumbran al alcohol en gel y el barbijo", detalló desde el local ubicado en la arteria comercial.

Comentarios