"Queremos que haya clases todos los días, para todos los chicos, en todas las escuelas"

Así lo manifestaron desde Padres Organizados respecto al regreso de Mar del Plata a Fase 3 y a la presencialidad en las escuelas. "Los chicos son los principales damnificados", expresaron.

Por Redacción

martes 22 de junio, 2021

La referente de Padres Organizados, Mónica Lence, analizó el regreso de General Pueyrredon a Fase 3 y, por ende, a la presencialidad en las escuelas de General Pueyrredon.

"Nunca terminamos de sentir satisfacción completa ni el año pasado ni ahora porque todo lo que dicen no lo hacen, acomodan las cosas y las desacomodan y cambian las reglas del juego", criticó respecto de este año y medio, en torno a la educación escolar y las decisiones políticas.

Asimismo, Lence detalló: "Empezamos con una preocupación tremenda con el tema de los retrasos que estaban sufriendo los chico en todos los sentidos y la intención era volver a las aulas y apuntalar ese tema. Fue pasando el tiempo y observamos que el plan jurisdiccional era ridículo e impracticable. Este año empezaron las clases en una modalidad extraña, muchas escuelas ni empezaron, ahora van a iniciar, pero no todas porque hay problemas de infraestructura gravísimos".

"Empiezan la presencialidad como ellos quieren y lo que queremos que haya clases todos los días, para todos los chicos, en todas las escuelas. No vamos a desaparecer hasta que eso pase", añadió en conversación con el programa Hora 12, que se emite por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

En cuanto a la modalidad en que retornaría la presencialidad, la referente de Padres Organizados y también docente, sostuvo que "es un chino. Si hay protocolos que se respetan a rajatabla, no hay ninguna razón para que haya una semana sí y otra no o para que las suspendan. No sabemos por qué y deben revisarse todas estas indicaciones".

"Los chicos son los principales damnificados, a ellos les robaron los espacios, los amigos, los aprendizajes, los hicieron atrasar. Es cualquier cosa lo que les hicieron", agregó.

Y cerró: "Que vuelvan las clases no va a solucionar nada porque van a quedar secuelas de esto. Vamos a necesitar años en recomponer esas cosas. Todo cambió y por eso vamos a seguir luchando".

Comentarios