Basural en Chapadmalal: retiran más de 600 toneladas de residuos y cerrarán el predio

Se extrajeron en total 606 toneladas de desechos de todo tipo, alrededor de los hoteles, entre domiciliarios, restos de poda y residuos voluminosos que demandaron una gran cantidad de viajes al predio de disposición final.

Por Redacción

miércoles 23 de junio, 2021

El Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR) dispuso un fuerte operativo de limpieza del basural generado sobre tierras de jurisdicción nacional, en las inmediaciones de los Hoteles 8 y 9 correspondientes a la Unidad Turística Chapadmalal (UTCH).

De esta forma, se dio respuesta reclamo de vecinos del lugar, anticipado por El Marplatense, y este miércoles se finalizaron las tareas de saneamiento con participación de la Policía Ecológica provincial, que concluirá con el cierre de los accesos a ese predio a cargo de la UTCH.

Desde Emsur informaron que "tras varios días de trabajo, y pese a las dificultades climáticas, los camiones y motopalas pudieron ingresar en la cava y finalizar el saneamiento del predio".

"En total se retiraron 606 toneladas de residuos que fueron trasladados al predio de disposición final", detallaron, al tiempo que reiteraron que "a futuro, se cerrarán los accesos para evitar nuevos vuelcos".

Comentarios