Villa Joyosa: "Hay que trabajar en el traslado de las dos familias que ocupan el lugar"

Así lo afirmó el Defensor del Pueblo, Fernando Rizzi, quien junto a los vecinos había reclamado la intervención del Municipio, que este jueves avanzó y tomó la decisión de demoler el espacio.

Por Redacción

jueves 24 de junio, 2021

Tal como adelantó en exclusiva este jueves El Marplatense, luego de 211 días de ese pedido, el Municipio tomó la decisión de desalojar y demoler el espacio, de lo que fue una discoteca en los años ´80 y hoy se encuentra usurpado y los vecinos de la zona han realizado infinidad de denuncias, ya que se han generado hechos de inseguridad en los barrios adyacentes o en las paradas del colectivo 221.

La Defensoría del Pueblo se hizo presente junto a los vecinos en cada uno de los reclamos y pidió esta intervención del Estado municipal. Por ello, su referente expresó sus sensaciones en cuanto a este avance por parte del Municipio.

"Es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo en el cual participamos de muchas reuniones, fundamentalmente Daniel Barragán, con vecinos de la zona, donde se ha trabajado sobre usurpaciones, delitos en los barrios aledaños a Parque Peña y el estado de abandono del predio de Villa Joyosa, a pesar de que tiene propietaria identificada", explicó el Defensor del Pueblo.

"Además de ser un presunto aguantadero para cuestiones delictivas o al narcomenudeo, reúne requisitos de riesgo para las personas que lo ocupan. Hay que trabajar en el traslado de las dos familias que son numerosas y ocupan el lugar, y la demolición para que no vuelva a ser objeto de usurpación", agregó.

En cuanto al futuro del lugar, Rizzi indicó que "una de las ideas es la utilización social del predio para actividades deportivas o lo que fuera, hasta que los dueños lo vendan o el destino que le quieran dar. En un principio se hablaba de una cesión en comodato de 5 años".

Y detalló que "hay un proyecto integral para el sector noreste de la ciudad, con mayor presencia del Estado a través de proyectos de ordenanza, para que saquen del abandono del sector público hacia esa zona que ha sido castigada históricamente. No hay que olvidarse que durante décadas funcionó ahí la planta de tratamiento que limitó el crecimiento del barrio y hoy con las nuevas obras del emisario submarino mejoró cuantitativa y cualitativamente. Además es un sector que va a tener crecimiento y desarrollo con el correr de los años".

Comentarios