Así es el megaoperativo de desalojo en "Villa Joyosa": arranca la demolición

El Marplatense publicó el decreto del intendente Montenegro este jueves y en la mañana de hoy comenzaron con los operativos.

Por Redacción

viernes 25 de junio, 2021

Tal como lo anticipó de manera exclusiva El Marplatense este jueves, comenzaron los trabajos de desalojo en el edificio "Villa Joyosa", para dar lugar luego al proceso de demolición, tal como estaba previsto por las áreas Municipales destinadas a tal función.

Los trabajos fueron programados desde las primeras horas de este viernes con un importante operativo de seguridad, que incluyó a la policía, la secretaría de Seguridad, con la patrulla Municipal, Defensa Civil y Desarrollo Social. Llegaron camiones de EMVIAL y mucho personal.

"Lo que tenemos como objetivo aquí es llevar adelante el desalojo de este edificio en donde vivían familias en estado precario, con muchas dificultades, que serán reubicadas por personal especializado del Municipio", contaron las fuentes consultadas en el lugar.

En el decreto que firmó el intendente Montenegro se solicitó la intervención, además, al Ente de Servicios Urbanos (EMSUR) y otorgó la coordinación del evento a la dirección General de Defensa Civil.

Tiempo atrás, más precisamente el pasado 25 de noviembre vecinos de los barrios acudieron al lugar para hacer visible el reclamo a las autoridades Municipales.

"Estamos reunidos para hacer visible la desidia y el abandono de este lugar, llamado Villa Joyosa, y no es otro el reflejo de lo que pasa en los barrios Félix U. Camet, Parque Peña, Las Dalias, Parque Camet y jardín de Parque Camet que son jurisdicción de la comisaría 15ta", dijo Karina Scarafia, referente de los vecinos e integrante del Foro de Seguridad, institución que acompañó en el reclamo.

"Se generan hechos de inseguridad - siguió-. De hecho el año pasado la línea 221 dejó de parar en las garitas porque robaban a las personas que esperaban o bajaban. Y eso no puede pasar".

Para la vecina, "Villa Joyosa está usurpado desde hace 3 años. En otro tiempo se usó como aguantadero, como se dice, pero ahora necesitamos que el Municipio, la Provincia y la dueña nos den una solución a este problema".

 

Comentarios