Comenzaron el desalojo para demoler "Villa Joyosa"
Tal como lo adelantó de manera exclusiva este portal de noticias, el Municipio comenzó este viernes los trabajos de desalojo del edificio conocido como "Villa Joyosa", ubicado a la vera de la ruta 11, en la zona norte de General Pueyrredon.
Luego de 211 días del pedido de vecinos y autoridades, el Municipio tomó la decisión de desalojar y demoler el espacio, de lo que fue una discoteca en los años ´80 y hoy se encuentra usurpado y los vecinos de la zona han realizado infinidad de denuncias, ya que se han generado hechos de inseguridad en los barrios adyacentes o en las paradas del colectivo 221.
La Defensoría del Pueblo se hizo presente junto a los vecinos en cada uno de los reclamos y pidió esta intervención del Estado municipal. Por ello, su referente expresó sus sensaciones en cuanto a este avance por parte del Municipio.
"Es un tema que se viene trabajando hace mucho tiempo en el cual participamos de muchas reuniones, fundamentalmente Daniel Barragán, con vecinos de la zona, donde se ha trabajado sobre usurpaciones, delitos en los barrios aledaños a Parque Peña y el estado de abandono del predio de Villa Joyosa, a pesar de que tiene propietaria identificada", explicó el Defensor del Pueblo Fernando Rizzi, en diálogo con CNN Radio Mar del Plata.
"Además de ser un presunto aguantadero para cuestiones delictivas o al narcomenudeo, reúne requisitos de riesgo para las personas que lo ocupan. Hay que trabajar en el traslado de las dos familias que son numerosas y ocupan el lugar, y la demolición para que no vuelva a ser objeto de usurpación", agregó.
En cuanto al futuro del lugar, Rizzi indicó que "una de las ideas es la utilización social del predio para actividades deportivas o lo que fuera, hasta que los dueños lo vendan o el destino que le quieran dar. En un principio se hablaba de una cesión en comodato de 5 años".
Este viernes, personal de las áreas municipales encontraron en el edificio dos familias, una de ellas con 12 integrantes (incluido 8 menores). La otra 10. Además el personal comunal comprobó que había personas dedicadas al trabajo informal en las calles, más conocidos como "trapitos" o "franelitas".
Las familias serán reubicadas, para poder comenzar los trabajos de demolición de la estructura.