Abad y Baragiola felicitaron a Morales por la elección en Jujuy

El presidente del Comité Provincia estuvo en la provincia del norte y la concejal, desde Mar del Plata, saludó a la distancia al actual gobernador de la provincia.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Luego de una jornada electoral bajo la lluvia y el frío, el oficialista Frente Cambia Jujuy, del gobernador Gerardo Morales, logró una amplia diferencia sobre sus principales perseguidores durante las elecciones legislativas y se impone con comodidad. La asistencia alcanzó el 65%.

Con el 37% escrutado, la lista de diputados provinciales del oficialismo encabezada por Omar Gutiérrez alcanza el 41,73% de los votos, ubicándose en primer lugar por encima de Pedro Belizán del Frente de Todos - PJ, quien obtiene cerca del 13,51%, mientras que el Frente de Izquierda y de los Trabajadores - FIT, se ubicaba en el tercer lugar con 7,39% sufragios.

En los comicios jujeños se renuevan 24 bancas de la Cámara de Diputados, más la mitad de los cargos de los Concejos Deliberantes de 26 municipios y 31 comisiones municipales, en lo que fue la segunda jornada electoral luego de Misiones.

En General Pueyrredon, el triunfo se celebró con mensajes de los principales dirigentes radicales, como lo son el flamante presidente del Comité Provincia, Maximiliano Abad, y la presidenta del bloque de concejales, Vilma Baragiola. 

"Cuando la dirigencia escucha, planifica y ejecuta con decisión los pueblos se proyectan al futuro. Felicito a Gerardo Morales porque demostró que por más estructurales que sean los problemas que hay que enfrentar, con método y visión política los objetivos se pueden lograr Jujuy", sentenció Abad en sus redes sociales, pero cerca de Morales ya que viajó a la provincia norteña junto a Manes y otros dirigentes.

Comentarios