Confirman el dictado de clases para el turno tarde en Mar del Plata

Lo confirmó Defensa Civil luego de que gremios docentes exigieran a Montenegro que suspendiera la actividad en esa franja horaria. En 40 escuelas no se pudo iniciar la presencialidad por las condiciones climáticas adversas.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

"Por el momento no hay ningún tipo de alteración", confirmaron este lunes desde Defensa Civil sobre el dictado de clases para el turno tarde en Mar del Plata en el marco del alerta meteorológico que rige en la ciudad por lluvias,  baja temperatura y fuerte viento con ráfagas.

La aclaración llega luego de que el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) exigiera este mediodía al intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, la suspensión de las clases en esa franja horaria hasta que cesen las condiciones climáticas adversas.

"Tenemos 18 barrios con cortes de luz y muchas caídas de árboles. La verdad es que muchas familias decidieron no mandar a la escuela a sus hijos y otros directivos también decidieron suspender porque es imposible arrancar con la presencialidad con el día de hoy", sostuvo la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández.

"Sin embargo, la magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica, no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos, sino que deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside el Intendente Guillermo Montenegro", agregaron desde el sindicato.

De todas maneras, el titular Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez, informó al aire de CNN Radio Mar del Plata 88.3: "Se ha decidido avanzar en el dictado de clases en el turno tarde. Estamos intentando dar respuesta más rápido a estos eventos y no perjudicar el dictado de clases. Por ahora, no hay ninguna información que vaya a alterar el cronograma como estaba estipulado".

Y concluyó: "Las ráfagas de viento más intensas empezarían a disminuir. Van a tener un atenuante para llegar a una noche donde ya este evento va a estar superado. Hemos tenido muchos reclamos y todavía siguen intensos los pedidos, pero se está dando una respuesta".

Comentarios