SUTEBA le exige a Montenegro la suspensión de clases del turno tarde

"Solicitamos no exponer la salud de docentes y comunidad educativa toda y se proceda a la suspensión temporaria de clases a partir de las 12 hs. de hoy", indicaron en un comunicado de prensa.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

Mar del Plata volvió a la presencialidad este lunes, pero no en todos los establecimientos por cuestiones relacionadas a inconvenientes de infraestructura.

Respecto a las escuelas provinciales, la consejera escolar del Frente de Todos, Eva Fernández, brindó detalles sobre la situación de infraestructura y pedagógica de las mismas, al tiempo que remarcó que este regreso debía haberse postergado por el temporal que azota a la ciudad.

"No entendemos cómo Montenegro no llamó a la suspensión de clases. Nos comunicamos con la presidenta del Consejo Escolar para pedirle que se comunique con Defensa Civil, con el Intendente para suspender porque tenemos 18 barrios con cortes de luz y muchas caídas de árboles. La verdad es que muchas familias tomaron las decisiones de no mandar al colegio a sus hijos y otros directivos también decidieron suspender las clases porque es imposible arrancar con la presencialidad con el día de hoy. Llegar a Fase 3 es un logro de todos y poder volver a la tan esperada vuelta a las aulas", destacó en diálogo con El Marplatense.

Ante la situación climática y el alerta vigente dado por las autoridades municipales como así también de Defensa Civil, el Sindicato Unificado de trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) emitió un duro comunicado.

"Solicitamos no exponer la salud de docentes y comunidad educativa toda y se proceda a la suspensión temporaria de clases a partir de las 12 hs. de hoy. Hasta este momento tenemos en la ciudad cerca de 40 escuelas del ámbito provincial que han suspendido las actividades el día de hoy como así también del ámbito municipal que están evaluando desde cada establecimiento", reza en su primer tramo el texto que llegó a esta redacción.

"Sin embargo -agregó-, la magnitud del temporal en grado de alerta meteorológica, no puede quedar en manos de la decisión de los equipos directivos, sino que deben asumir sus responsabilidades las autoridades que correspondan, fundamentalmente el Comité de Contingencia que preside el Intendente Guillermo Montenegro".

Comentarios