Mar del Plata, una de las ciudades con mayor tasa de viajeros que incumplieron la cuarentena

General Pueyrredón está en el segundo lugar de la mayor tasa de argentinos que arribaron al país desde el exterior y violaron la cuarentena obligatoria impuesta por las autoridades sanitarias para impedir el ingreso de las variantes del Covid 19, Delta y Delta Plus. Morón y Bahía Blanca, completan el podio.

Por Redacción

lunes 28 de junio, 2021

El dato fue relevado por la Dirección Nacional de Migraciones que conduce Florencia Carignano, como parte de la estrategia por prevenir el ingreso al país, de la cepa Delta del coronavirius, y su nueva variante, Delta Plus.

De los operativos realizados entre el lunes 14 hasta el viernes 25 de junio, en los municipios de: Morón, donde se verificó un cumplimiento del aislamiento solo del 43% por parte de las personas que habían regresado al país; en General Pueyrredón (44% de cumplimiento) y Bahía Blanca (45% de cumplimiento), son los distritos donde se verificaron la mayor cantidad de infracciones a lo dispuesto por las autoridades sanitarias de la Nación.

En tanto, Malvinas Argentinas, con un 100% de cumplimiento del aislamiento, Tigre (con 85% de cumplimiento), y San Miguel (con el 84% de cumplimiento), son los municipios con las mayores tasas de acatamiento a la cuarentena.

Como consecuencia de la verificación de incumplimientos a las medidas sanitarias, la Dirección Nacional de Migraciones presentó el martes pasado 287 denuncias penales contra argentinos que regresaron al país y violaron el asilamiento obligatorio de siete días.

"Tratamos de tomar todas las medidas posibles para retrasar la llegada de la cepa Delta y que arruine el plan de vacunación que estamos haciendo”, remarcó la titular, Florencia Carignano.

Las multas contempladas en los artículos 205 y 239 del Código Penal, bajo la figura de "violación a medidas contra epidemias" y "desobediencia a autoridad pública", prevén penas de entre 3 y 5 años de prisión. "Es clave la cuarentena no por un capricho del Estado, sino porque hay personas a las que recién a los dos días se le empiezan a manifestar los síntomas", insistió la funcionaria.

Comentarios