Basural: trabajadores tendrán una audiencia virtual con el Ministerio de Trabajo y el Emsur

Será a las 15 y fue solicitada por el gremio ante la incertidumbre de los trabajadores al no renovarse el contrato del CEAMSE.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

La Asociación Gremial Obreros y Empleados de la Conservación Ecológica Ambiental y Servicios Especiales (AGOEC) mantendrá este miércoles una audiencia virtual con autoridades del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires y el Ente Municipal de Servicios Urbanos (EMSUR).

El encuentro, que se desarrollará a partir de las 15, se debe al pedido de informes que presentó el gremio luego que el CEAMSE anunciara que no renovará el contrato con el Municipio por la gestión del predio de disposición final de residuos y la solicitud de que se garanticen la continuidad de las fuentes laborales.

"Los trabajadores y trabajadoras del Área de disposición de residuos, considerados esenciales durante la pandemia, no han merecido de las autoridades del EMSUR y del municipio de General Pueyrredón la consideración mínima frente a la angustia de no saber que será de su fuente de ingresos, llevándonos a la necesaria adopción de medidas de acción directa para hacer visible nuestro reclamo y lograr que el Estado Municipal cumpla con su obligación de dar respuesta a trabajadores y vecinos sobre su compromiso ambiental y laboral",. informaron a través de un comunicado.

Los trabajadores realizaron este martes una manifestación que incluyó un corte en el ingreso al basural.

"Queremos que se reconozca el esfuerzo que nuestros compañeros y compañeras realizaron ininterrumpidamente y se comprometan a garantizar la continuidad de todos los trabajadores en el Área de disposición de Residuos Mar del Plata", concluyeron desde la comisión directiva del sindicato.

Comentarios