Piden que el concejal Páez sea removido de la presidencia de la comisión de DD.HH

Lo indicó Alejandro Martinez, dirigente del Frente de Izquierda, en el marco de la distinción impulsada por el kirchnerismo a un abogado “vinculado a genocidas”.

Por Redacción

martes 29 de junio, 2021

Alejandro Martinez, dirigente del Frente de Izquierda, solicitó que el Concejal, Roberto Páez, sea removido de la presidencia de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante luego de que impulsara la distinción a un abogado vinculado con delitos de lesa humanidad.

Tal como adelantó El Marplatense, Páez impulsó un proyecto de ordenanza para que el Concejo Deliberante marplatense le otorgue el título al “Mérito Deportivo” al abogado Jorge De La Canale por su “destacado aporte a la escena deportiva” de la ciudad.

"Cualquiera que tiene una participación política en la ciudad conoce cual es la historia que hemos vivido aquí. No conocer quienes integraron aquellas nefastas bandas y quienes forman parte de esos juicios es grave", expresó Alejandro Martínez en diálogo con Hora 12 por CNN Radio Mar del Plata (FM 88.3).

Si bien tras la lluvia de críticas de integrantes de organismos de Derechos Humanos, el presidente del bloque de ediles K, Marcos Gutiérrez, desautorizó a su compañero de bancada y pidió que se le retire la distinción al letrado por su “involucramiento en delitos de Lesa humanidad”, el referente del Frente de Izquierda remarcó la "gravedad" del proyecto.

"Esta actividad es la mas prolífica del concejo, que consiste en nombrar ciudadanos ilustres y reconocimientos, porque después para impedir el aumento del boleto  o la prorroga del transporte no pudieron o no quisieron. Estos nombramientos y honores, están totalmente alejados de las problemáticas de la ciudadanía. Estos olvidos son graves para las instituciones y las actividades que hoy gozamos. Nos parece muy serio", cuestionó Martínez.

En este contexto, señaló que le ha llamado la atención ya que "no se trata de un recién llegado" a la actividad política. "Páez es un veterano dirigente sindical y político, fue concejal durante otro periodo. Es muy preocupante y serio. Lamentablemente no es el primer hecho grave en este sentido y hay antecedentes", agregó.

"Por supuesto tendría que renunciar a la presidencia de la comisión de DDHH. Tendría que ser puesta en duda su representación como Concejal", concluyó el dirigente del Frente de Izquierda.

Comentarios