Por la vacunación libre aumentó la asistencia a los vacunatorios de Mar del Plata

Así lo indicaron desde una de las postas que funciona en la Universidad Nacional de Mar del Plata. Solamente los grupos priorizados pueden acercarse sin turno previo.

Por Redacción

miércoles 30 de junio, 2021

"Todos los mayores de 50 años, con la portación del DNI será vacunado, como así también los trabajadores de la salud, la educación y la seguridad, los mayores de 18 años, con comorbilidad y personas gestantes", indicó ayer el Gobernador Axel Kicilliof, en el marco de la conferencia de actualización epidemiológica de la provincia de Buenos Aires.

En este sentido, el vacunatorio dispuesto en la Universidad Nacional de Mar del Plata continúa a buen ritmo y en los últimos días, a partir de la liberación a grupos priorizados, pasó de un promedio de 300 a 700 inoculaciones diarias.

De hecho, Mariela Salinas, encargada del punto de vacunación contra el coronavirus, explicó: "Arrancamos bastante bien. Ya tenemos los dos vacunatorios que funcionan acá, repletos. Hay casi 700 personas por día".

En cuanto al rango etario, manifestó que "a partir de los 30 años es la mayor concurrencia. Y si bien para los mayores de 18 años, con enfermedades preexistentes, está liberada, tienen que venir y corroborar la patología para ser inoculados".

Por la demanda, Salinas destacó que "debimos realizar dos filas por la cantidad de gente. Por un lado, los que vienen sin turno, y por otro, los que ya lo tienen asignado".

"La celeridad y la poca espera se debe a que se ha acelerado el tiempo de post vacunación. Antes debían esperar 20 minutos y hoy son 10. Eso agiliza y nos permite vacunar a más gente", cerró.

Comentarios